Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Getty Images
Zoi Sadowski-Synnott. durante su presentación en Beijing 2022.
Getty Images

Nueva Zelanda hizo historia con medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Zoi Sadowski-Synnott en slopestyle femenino, una disciplina de snowboard logró la hazaña para su país.

Nueva Zelanda hizo historia con medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 al ganar su primera primera presea dorada con el triunfo de Zoi Sadowski-Synnott en slopestyle femenino, una disciplina de snowboard.

Aunque a la neozelandesa le robó protagonismo el viento, causante del aplazamiento a este lunes de la final masculina de descenso, la prueba reina del esquí alpino y de los Juegos.

Con una actuación casi perfecta de 92,88 puntos en su tercer y último intento, Sadowski-Synnott, enteramente vestida de negro, superó al final a la estadounidense Julia Marino (87,68 puntos) y a la australiana Tess Coady (84,15).

Publicidad

La neozelandesa había ganado, con solo 16 años, un bronce en big air (gran trampolín) en los Juegos de Pyeongchang-2018 hace cuatro años.

"Estoy muy orgullosa de haber mostrado de lo que somos capaces los 'Kiwis'", afirmó la ganadora, en el día de la fiesta nacional neozelandesa.

Publicidad

Getty Images
Zoi Sadowski-Synnott (centro), ganadora de la medalla de oro.
Getty Images

"Sabía que si lograba la carrera que tenía en mente, podía pensar en el oro. Es el mejor actuación de mi carrera", admitió Sadowski-Synnott, que ha ganado ella sola la mitad de las medallas de su país en 24 ediciones de los Juegos de Invierno.

- Derrota de Anderson -

Invicta desde la entrada del slopestyle (un descenso acompañado de saltos y de obstáculos metálicos) en el programa olímpico en 2014 en Sochi, la estadounidense Jamie Anderson, de 31 años, solo pudo ser novena (60,78 puntos) en el snowpark de Zhangjiakou.

Publicidad

Pero la neozelandesa no era la protagonista anunciada para este domingo sino el ganador del descenso masculino, que fue aplazado a este lunes, tras haber sido anulado el domingo debido al viento.

Publicidad


La jornada del lunes tendrá por tanto dos pruebas en Yanqing, al contar también con el gigante femenino, que se disputa en una pista vecina.

La prueba, prevista para este domingo fue aplazada tres veces antes de ser anulada por razones de "seguridad y equidad" y luego reprogramada.

Se anunciaron ráfagas de 58 km/h a inicios de la mañana de domingo, condiciones similares a las de este sábado, sobre un macizo árido y rocoso, antes de disminuir al filo de la jornada.

Les previsiones son más optimistas para este lunes, con un viento esperado de 21 km/h Y ráfagas a casi 40 km/h.

Publicidad

"Es una pérdida de energía, cuando tienes una jornada tan larga y se toman catorce horas para tomar una decisión", comentó el número uno mundial de descenso, el noruego Aleksander Aamodt Kilde.

- Aplazamiento del descenso -

Publicidad

Los esquiadores están acostumbrados a los aplazamientos en la Copa del Mundo, pero éste puede preocupar a algunos, ya que llega un día antes del supergigante, programado para este martes, para el que están inscritos muchos de los participantes en el descenso.

En esquiatlón masculino, donde se esperaba un posible triunfo noruego, en lo que sería el tercer oro del pequeño país escandinavo en Pekín-2022, se dio un doblete ruso.

El duelo entre las dos estrellas de la especialidad, el noruego Johannes Hoesflot Klaebo y el ruso Alexander Bolshunov se decantó claramente para el segundo, logrando a sus 25 años el primer título olímpico de su carrera, tras tres platas y un bronce en Pyeongchang-2018.

Publicidad

Bolshunov entró delante de su compatriota Denis Spitsov y del finlandés Iivo Niskanen. Klaebo solo ocupó el puesto 40, a más de nueve minutos del vencedor.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad