Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Quién es Imane Khelif? La boxeadora polémica por su género, en Juegos Olímpicos 2024

En medio de las justas parisinas, un hecho se ha llevado la atención de todos los espectadores del deporte. La pugilista argelina es la principal protagonista.

Imane Khelif
Imane Khelif, boxeadora de Argelia.
Foto: AFP

Imane Khelif, boxeadora de Argelia de 25 años de edad, se ha llevado todos los focos en los Juegos Olímpicos de París 2024 . El 1 de agosto se enfrentó, por los octavos de final de la categoría de los 66 kilogramos, contra la pugilista italiana Angela Carini. Sin embargo, un hecho entre las dos se llevó todos los focos de los seguidores del deporte mundial.

Y es que en el primer combate entre ambas, la representante de Argelia le dio un duro golpe en la cara a la italiana; hecho que hizo que, a los 46 segundos, Carini se retirara inmediatamente del combate alegando que el derechazo había sido muy fuerte. Pero, quién es la deportista de Argelina; aquí le contamos.

¿Quién es Imane Khelif?

La pugilista argelina, quien es transgénero, en el Mundial 2023, realizado en India en el mes de marzo, compitió, pero luego fue descalificada antes de presentarse en la final de la competencia, el mismo día de ese combate, ya que en las pruebas de ADN dio elevados niveles de testosterona.

Publicidad

Cabe resaltar que ya había estado en los cuartos de final en Tokio 2020 y a apenas una victoria de ser medallista cayó ante la campeona Kellie Harrington. En 2022, obtuvo la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de África y fue subcampeona mundial amateur.

¿Qué dijo la pugilista italiana Angela Carini, luego del combate?

Después del combate, la italiana habló para los medios: “Estoy destrozada. Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca había sentido un puñetazo como este”.

Publicidad

Así las cosas, aún no se han conocido las reacciones de la pugilista Imane Khelif, ni del Comité Olímpico Internacional ante las reacciones de varios fanáticos, quienes alegan que el combate fue desequilibrado.

  • Publicidad