Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
David Alonso, piloto colombiano de Moto3, festeja junto a su equipo su victoria en el Gran Premio de Cataluña
AFP

David Alonso, con la bandera de Colombia y todo: así fue su alocado festejo, tras ganar en Moto3

Jornada histórica para nuestro país, luego de que el piloto colombiano David Alonso volviera a subirse a lo más alto del podio, en Moto3, ahora en el GP de Cataluña.

Júblio colombiano. Este domingo 3 de septiembre, el piloto David Alonso volvió a ponernos a celebrar. Una brillante actuación, le permitió culminar en el primer lugar del Gran Premio de Cataluña . Es la segunda vez que celebra en Moto3, categoría de MotoGP, luego de lo conseguido semanas atrás en el Gran Premio de Gran Bretaña, confirmando que es una de las nuevas joyas.

Y es que llevarse el triunfo no fue nada fácil. Todo se definió en la última curva, cuando restaban escasos metros para que se viera la bandera de cuadros. Allí, con un movimiento interesante y que lo único que hace es dejar claro que tiene todas las condiciones para alcanzar grandes cosas, logró ubicarse en medio de dos de sus rivales, acelerar, ganar la posición y, finalmente, imponerse.

Alonso venció al español Jaume Masiá (Honda) por apenas 76 milésimas de segundo, con el también español José Antonio Rueda (KTM), tercero, tras penalizar con seis segundos el turco Deniz Öncü (KTM). Respecto al campeonato mundial de pilotos, el español Daniel Holgado (KTM) continúa líder, a pesar de caerse cuando peleaba por el podio con el resto de sus rivales.

Ahora, lo que más llamó la atención fue el festejo de David Alonso. Lo primero que hizo fue tomar la bandera 'tricolor', amarrarla alrededor de su cuello y dar una vuelta de esa manera. Una vez se bajó de su moto y fue el momento de la premiación, no ocultó su alegría y celebró con toda. La emoción era más que evidente e incluso en el equipo se lo hicieron saber, con fuertes abrazos.

AFP
David Alonso, piloto colombiano, en medio del Gran Premio de Cataluña de Moto3
AFP

Publicidad

El japonés Ayumu Sasaki acabó en la cuarta posición, con Iván Ortolá, el más rápido de entrenamientos, décimo, Xavier Artigas (CFMoto) en la decimotercera plaza, mientras que el brasileño Diogo Moreira (KTM), decimoséptimo, David Salvador (KTM), vigésimo primero, David Almansa (KTM), vigésimo cuarto y Ana Carrasco vigésimo séptima. Son noticias positivas para Colombia.

Relacionados David AlonsoMotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad