Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Francesco Bagnaia, piloto italiano, celebra su campeonato en MotoGP
AFP

Francesco Bagnaia, el ídolo de la gente: recibió un emotivo homenaje en el estadio de Juventus

Previo al partido de Juventus contra Nápoles, por la Liga de Italia, el piloto y campeón de MotoGP, Francesco Bagnaia, tuvo el reconocimiento de miles de personas.

Francesco Bagnaia defendió su corona. Luego de haberse hecho con el título de MotoGP en 2022, volvió a lograr esta gesta en el 2023, a bordo de su Ducati. Razón por la que los homenajes no se han hecho esperar y en esta ocasión recibió uno de altura.

El pasado viernes 8 de diciembre, Juventus midió fuerzas con Nápoles, en una nueva jornada de la Liga de Italia. Allí, la 'Vecchia Signora' se impuso 1-0, con gol de Federico Gatti, pero las miradas en Turín estuvieron en lo que hicieron con el corredor de motos.

Además de haberlo recibido con una impresionante ovación, le dedicaron un video con varias de sus victorias que consiguió en la temporada. De igual manera, le regalaron una camiseta con su nombre y enmarcada. Un momento hermoso en cancha.

Juventus derrotó a Nápoles y pelea en la parte alta de la tabla


La 'Juve', líder momentánea, mató al campeón del 'Scudetto', un Nápoles que sucumbió al único gol de Federico Gatti (1-0) y que, si bien está volviendo a ser reconocible, sumó su tercera derrota consecutiva, lo que le coloca en una situación más que comprometida en la que incluso podría quedarse fuera de puestos europeos al final de la jornada.

Publicidad

Hay brotes verdes desde la llegada de Mazzarri al banquillo del Nápoles, pero lo cierto es que suma tres derrotas en cuatro partidos. Todas contra rivales directos, en grandes partidos en los que no ha sido decisivo: Inter, Real Madrid y ahora 'Juve', en un duelo por todo lo alto en el que tuvo ocasiones para ganar, pero en el que se encontró con la versión sólida de un equipo 'bianconero' que es claro candidato al título.

Fue un partido de mucho ritmo e intensidad, más parecido a uno de la actual Premier que a uno de la actual Serie A. Ventajas y permisividad del colegiado, un Daniele Orsato conciliador que no quiso frenar el torrente de juego y ocasiones que se desató durante el primer acto.

Publicidad

Unos primeros 45 minutos de dominio repartido. Empezó mandando el Nápoles en casa de la 'Juve', pero fueron los locales los que acabaron mejor. Un toma y daca que pudo caer de cualquier lado pero que confirmó las buenas sensaciones de los sureños tras la llegada de Mazzarri -pese a los resultados- y la buena sintonía general de los de Allegri esta campaña.

Golpeó primero Politano, muy activo por el perfil diestro, con un disparo que rozó el palo. Respondió la 'Vecchia Signora' por medio de un Chiesa que sigue subiendo el nivel jornada tras jornada, recordando cada vez más al jugador que asombró en la pasada Euro, dispuesto a estar de nuevo en el centro en la próxima que se celebrará en Alemania.

Se coló entre la zaga visitante el extremo italiano y sirvió en bandeja para un Vlahovic que no controló bien y perdió tiempo para su remate. Fue el primero de los dos fallos clamorosos del partido, de dos jugadores que no acostumbran a ello. Y es que el segundo fue Kvaratskhelia, con un uno contra uno sin oposición a campo abierto que el georgiano mandó a las nubes.

Poco después Di Lorenzo, aunque en fuera de juego, se topó con Szczesny en otra jugada clara desaprovechada por los visitantes. Todo lo que salió la pasada temporada en Nápoles, en esta parece juega en contra.

Publicidad

El ritmo no bajó en la segunda mitad y Vlahovic estrelló su disparo en el palo en la primera ocasión tras el descanso. Un aviso de lo que estaba por llegar, una nueva comparecencia del héroe local estos días. Federico Gatti, el perfecto sustituto a la figura del mítico Giorgio Chiellini.

Y es que como la pasada jornada, en la que dio la victoria a los suyos con un gol sobre la bocina ante el Monza, 'Gattone' se visitó de goleador para, con un remate de cabeza, poner por delante a los juventinos tras la asistencia medida de Cambiaso, la pesadilla de 'Kvara' durante el duelo.

AFP
Francesco 'Pecco' Bagnaia ganó el MotoGP de Indonesia
AFP

Publicidad

Dio el susto Szczesny en el Juventus Stadium con un mal saque que acabó con Osimhen marcando el empate a uno, aunque salvado por el linier, que levantó la bandera por posición antirreglamentaria del nigeriano.

Entró el partido en la 'Zona Juve'. El resultado favorito de los de Allegri, cómodos y habituados a esta circunstancia de jugar con un resultado corto, más todavía este temporada en la que hacerle un gol se ha convertido en tarea casi imposible. Y no pudo remediarlo el Nápoles pese a acabar con Simeone y Osimhen arriba.

Relacionados MotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad