Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

JOSE JORDAN/AFP
Francesco 'Pecco' Bagnaia, campeón del MotoGP.
JOSE JORDAN/AFP

Francesco 'Pecco' Bagnaia: perfil, historia y títulos en el MotoGP

En el GP de la Comunidad Valenciana, Francesco 'Pecco' Bagnaia ganó y se coronó campeón del MotoGP logrando así su tercer título mundial en este deporte.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, natural de la ciudad de Turín, donde nació el 14 de enero de 1997, acumula en apenas seis años tres títulos mundiales, tras conseguir la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y en el que cerró la temporada con un nuevo triunfo.

Bagnaia se encontró con que todos los 'astros' se aliaron a su favor, a pesar de tener que llegar hasta la última carrera de la temporada para resolver el título de campeón, como ya le sucediese el pasado año, pero con un palmarés incuestionable.

El piloto oficial de Ducati protagonizó siete victorias en grandes premios y cuatro en el nuevo formato de carreras esprint de los sábados.

El piloto turinés fue campeón del mundo en 2018 de la categoría de Moto2, en 2022 logró el título de MotoGP, después de 'rozarlo' en 2012, cuando acabó subcampeón, superado por el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), para repetir de manera consecutiva en 2023, un hecho, el de repetir título, que sólo han conseguido en la 'era de MotoGP' el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez.

Publicidad

El piloto italiano hizo su debut junto a su compatriota Romano Fenati en Moto3 y bajo el paraguas de la Federación Italiana de Motociclismo, aunque no estuvo demasiado afortunado en ese 2013, en el que no consiguió ni un solo punto al manillar de una FTR Honda.

En 2014, Bagnaia cambió de equipo para unirse al 'Sky VR46' de Valentino Rossi con una KTM y repitiendo con Romano Fenati, para ser decimosexto al final de la temporada.

Publicidad

En 2015, se fue al equipo de Jorge Martínez 'Aspar' con las nuevas motos del fabricante indio Mahindra y compartió equipo con Jorge Martín y Juanfran Guevara para terminar el año decimocuarto, y en 2016 mejoró sin grandes expectativas, pero dando a Mahindra su primera victoria en grandes premios.

JOSE JORDAN/AFP
Francesco 'Pecco' Bagnaia, campeón del MotoGP.
JOSE JORDAN/AFP

La de 2017 fue la temporada de tránsito a Moto2, en la que consiguió varios podios (Jerez, Le Mans, Sachsenring y Misano) para concluir el curso en la quinta posición.

Bagnaia comenzó la temporada 2018 con una victoria en Catar, habiendo liderado la carrera de principio a fin, venció también en Austin, volvió a ganar en Le Mans y Assen, con varios podios más antes de subirse al cajón más alto en Austria, Misano, Tailandia y Japón para conseguir su primer título de campeón del mundo.

Ese primer título mundial le permitió dar el salto a MotoGP de la mano del equipo Pramac, el mismo en el que este año uno de sus integrantes, Jorge Martín, le disputó el campeonato hasta la última carrera.

Publicidad

Tras unos inicios de 'adaptación', el crecimiento de 'Pecco' Bagnaia como piloto fue incuestionable, peleando por el título mundial con Fabio Quartararo en 2021 y logrando su objetivo tanto en las temporadas de 2022 como de 2023 con la que es considerada la mejor moto del campeonato, la Ducati Desmosedici, que acaba el año con tres de sus pilotos en las tres primeras posiciones de la clasificación final.

Relacionados MotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad