Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Nikola Jokic en acción en partido de la NBA de los Denver Nuggets.
Getty Images

Nikola Jokic emocionó a seguidores de los Denver Nuggets e impuso récord en la NBA

A pesar de no tener el mejor inicio de temporada, el serbio Nikola Jokic resurgió en el duelo más reciente de los Denver Nuggets y también consiguió un registro para destacar en la NBA.

Los Golden State Warriors cayeron la noche del jueves 121-113 ante Los Ángeles Clippers en el primer partido desde la suspensión indefinida al controvertido Draymond Green , mientras Luka Doncic igualó una marca de Dirk Nowitzki en la derrota de Mavericks ante Timberwolves.

La NBA suspendió el miércoles al reincidente Green por un número todavía no determinado de partidos después de que la víspera golpeara en la cabeza a Jusuf Nurkic durante el juego ante los Phoenix Suns.

Sin Green, que ya había sido sancionado cinco juegos en noviembre por agarrar violentamente del cuello a Rudy Gobert (Timberwolves), y con un gris Stephen Curry, los Warriors no pudieron recomponer el rumbo del preocupante inicio de temporada en su visita a unos Clippers al alza.

Las estrellas del equipo angelino demostraron estar cada vez más acopladas y ya encadenan seis triunfos seguidos. James Harden firmó su mejor partido desde su fichaje por los Clippers con una estratosférica cuenta de 28 puntos, 7 rebotes, 15 asistencias y 4 tapones.

Publicidad

A su lado Kawhi Leonard aportó 27 tantos y 8 rebotes. Los Clippers, que tenían la baja de Paul George, llegaron a tener una ventaja de 16 puntos y resistieron el embate final de los Warriors, que se acercaron a cuatro puntos (117-113) a falta de 55 segundos.

Amir Coffey erró entonces un triple pero Leonard le arrebató el rebote a Golden State y sentenció el triunfo desde la línea de tiros libres.

Publicidad

El veterano Klay Thompson resurgió anotando 30 puntos y 8 triples, su mejor actuación del curso, pero esta vez no le acompañó Stephen Curry, que se quedó en 17 puntos, con 5-17 en tiros de campo.

Los Warriors acumulan tres derrotas seguidas y siguen en el undécimo lugar de la Conferencia Oeste, fuera de los puestos de 'playoffs'.

Getty Images
Stephen Curry durante partido más reciente de los Golden State Warriors en temporada 2023-2024 de la NBA.
Getty Images

- 10º triple doble de Jokic -

Nikola Jokic, quien el martes fue expulsado en la primera mitad ante Chicago , se resarció con un triple doble de 26 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Publicidad

El pívot serbio sumó así su décimo triple doble en sus primeros 25 partidos de la campaña, una marca que solo habían logrado hasta ahora Russell Westbrook (2020-21 y 2016-17) y Oscar Robertson (1961-62).

'Joker', dos veces MVP, es ya el único jugador de la NBA que logra al menos 10 triple dobles en siete temporadas consecutivas.

Publicidad

Getty Images
Nikola Jokic durante partido más reciente de los Denver Nuggets de la NBA.
Getty Images

- Resultados del jueves en la NBA:

Boston Celtics - Cleveland Cavaliers 116-107
Miami Heat - Chicago Bulls 116-124
Dallas Mavericks - Minnesota Timberwolves 101-119
Denver Nuggets - Brooklyn Nets 124-101
Portland Trail Blazers - Utah Jazz 114-122
Sacramento Kings - Oklahoma City Thunder 128-123
LA Clippers - Golden State Warriors 121-113

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad