Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic y Rafael Nadal, tras su partido en una edición del Roland Garros
AFP

Novak Djokovic se despachó contra Rafael Nadal: "Las cosas que hizo me intimidaron y molestaron"

El tenista serbio Novak Djokovic concedió una entrevista en las últimas horas y ahí criticó el comportamiento de Rafael Nadal en varios partidos que tuvieron.

Aunque se acerca el final del año y varios deportes dieron por finalizado su calendario de competencias, algunos deportistas aprovechan estos días para entrenar o realizar otras actividades. Inclusive, otros conceden entrevistas.

Y este fue el caso del reconocido tenista serbio Novak Djokovic, que en las últimas horas dialogó en exclusiva con el programa estadounidense '60 minutes' .

Justamente, 'Nole' habló de sus más recientes éxitos deportivos y también compartió otros pensamientos de su trayectoria deportiva. De hecho, se refirió en detalle a la final de Wimbledon 2019, cuando salvó dos puntos de campeonato para luego terminar superando al suizo Roger Federer.

"Todos los sets que le gané fueron en 'Tie-break' y, en general, Federer tuvo mejores estadísticas que yo durante todo el partido. Pero al final yo gané el partido y eso demuestra que pude ganar escogiendo algunos momentos específicos para mostrar mi mejor rendimiento deportivo", comentó.

Publicidad

Por otro lado, también habló de las dificultades que le generaron Federer y, sobre todo, Rafael Nadal en su adaptación al circuito de la ATP.

"Cuando juego contra Nadal en Roland Garros, nuestro camerino queda muy cerca y, aunque tratamos de darnos espacio, muchas veces él salta, corre y hasta alcanzo a escuchar la música que escucha antes de los partidos. Esas cosas que hacía me llegaron a intimidar y hasta molestar", añadió.

Publicidad

Finalmente, enfatizó en la experiencia que ha adquirido a partir de este tipo de situaciones.

"Al inicio de mi trayectoria deportiva no me daba cuenta de que esta cosas hacían parte de nuestro deporte, pero luego entendí y eso me motivó a también mostrar mi personalidad en la pista de tenis", concluyó.

Getty Images
Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Getty Images

Djokovic y un 2023 para el recuerdo

El presente año fue un 'cuento de hadas' para el serbio Novak Djokovic, que volvió a demostrar todo su potencial para alcanzar de nuevo la cima del tenis internacional. Y lo consiguió gracias a los siete títulos que obtuvo. Estos fueron: el ATP 250 de Adelaida, el Abierto de Australia, Roland Garros, el Masters 1.000 de Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos, el Masters 1.000 de París y las Nitto ATP Finals.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante las Nitto ATP Finals.
Getty Images

¿Con cuántos puntos terminó Novak Djokovic en el ranking mundial de la ATP?

Djokovic finalizó en el primer puesto del ranking mundial de la ATP al conseguir un total de 11.245 puntos.

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad