Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Familiares de Rafael Nadal durante el Abierto de Australia 2023.
Getty Images

Abierto de Australia 2023: así fue el duro momento que vivió la esposa de Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal sufrió una lesión en pleno partido en el Abierto de Australia y su esposa no pudo evitar que se le salieran las lágrimas, tras lo sucedido.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Abierto Australia 2023, perdió en su partido de segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald , quien mostró un rendimiento deportivo bastante notable para quedarse con el duelo con parciales de 6-4, 6-4 y 7-5.

Pero más allá de este resultado, lo cierto es que Nadal empezó a vivir un auténtico calvario, tras sufrir una lesión en su cadera durante el séptimo 'game' del segundo set de este partido. Incluso, tuvo que salir de la cancha de la Rod Laver Arena por unos momentos para recibir asistencia médica y todo su equipo de trabajo se mostró bastante preocupado hasta el final del encuentro.

De hecho, Xisca Perelló, esposa de 'Rafa', no pudo aguantar y derramó varias lágrimas que fueron captadas por la transmisión oficial del Abierto de Australia.

Publicidad

De esta forma, Nadal se despidió prematuramente del primer Grand Slam del año, que había ganado en 2022, y ahora deberá someterse a varios exámenes médicos para tener conocer la gravedad de esta lesión e iniciar con el tratamiento correspondiente.

¿Qué puesto ocupa Rafael Nadal en el ranking mundial de la ATP?

Tras la derrota ante el estadounidense Mackenzie McDonald, Nadal cayó de la segunda a la sexta posición en el Ranking Mundial ATP después de no poder defender los 2.000 puntos obtenidos tras su triunfo en el Abierto de Australia de 2022.

Publicidad

La principal esperanza española vivió la misma situación durante la edición de 2018 cuando se vio obligado a abandonar por unas molestias en el muslo derecho durante el quinto set frente al croata Marin Cilic en los cuartos de final.

Tampoco tuvo suerte en este aspecto durante la final en 2014 frente al suizo Stan Wawrinka en el mismo escenario cuando una lesión en la espalda durante el segundo parcial mermó las posibilidades de un Nadal que consiguió apuntarse el tercero a pesar de que cayera en cuatro sets.

La presencia de Nadal en el 'Top-10' podría entrar en estado de alarma dado que sus perseguidores más cercanos (Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Holger Rune y Hubert Hurkacz) todavía se encuentran con opciones en el Abierto de Australia.

¿Cómo le ha ido a Rafael Nadal en el comienzo de la temporada 2023 de la ATP?

Este comienzo de año ha sido complicado en términos deportivos para Nadal, quien quedó eliminado prontamente de la United Cup mientras representaba a España. Después, viajó a la ciudad de Melbourne para preparar su participación en el Abierto de Australia, pero una lesión en su cadera terminó afectándolo y quedó eliminado en la segunda ronda.

Publicidad

Relacionados Rafael NadalTenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad