El británico Andy Murray venció este viernes al japonés Taro Daniel en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells celebrando su triunfo número 700 en el circuito ATP, mientras su compatriota Emma Raducanu logró la primera victoria de su carrera en el torneo del desierto californiano.
Murray, de 34 años, necesitó de una remontada para batir a Daniel por 1-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 58 minutos de juego.
El exnúmero uno mundial se cobró así la revancha ante Daniel por la eliminación de enero en el Abierto de Australia, y avanzó a la siguiente fase del único Masters 1.000 en pista dura que falta en su palmarés.
Publicidad
Murray sigue tratando de volver a la élite del tenis después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones.
Este viernes cumplió una de las metas que tenía a estas alturas de su carrera, sumar su triunfo número 700, una marca que, entre jugadores en activo, solo poseen los tres gigantes del tenis mundial: Roger Federer (1.251), Rafael Nadal (1.043) y Novak Djokovic (991).
Publicidad
"Este era un objetivo que me puse hacia el final del año pasado. Lo esperaba desde hace tiempo así que estoy muy contento de lograrlo aquí", afirmó Murray tras el juego.
En Indian Wells, donde entró por invitación al ocupar actualmente el puesto 88 del ranking mundial, Murray persigue alcanzar su primer título desde 2019.
Ante Daniel, número 106 del ranking ATP, el británico pasó por serias dificultades, especialmente en un primer set que se le escapó en 28 minutos.
Murray fue capaz de rehacerse con algunos puntos de bella factura y, con el apoyo del público, sellar su pase a la segunda ronda.
Publicidad
Era la tercera ocasión en que se enfrentaban ambos jugadores en este arranque de temporada, después del triunfo de Daniel en la segunda ronda del Grand Slam de Melbourne y de la victoria posterior de Murray en el torneo de Doha.
Publicidad
El británico, que enfrentará en segunda ronda al kazajo Aleksandr Búblik, número 33 del ranking mundial, acaba de ponerse de nuevo a las órdenes de Ivan Lendl, ganador de ocho torneos de Grand Slam como jugador.
Lendl ya entrenó al británico en otros dos periodos en el pasado, guiándole hacia sus tres grandes títulos antes de sufrir sus graves problemas de cadera.