Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

MAURO PIMENTEL/AFP
Cameron Norrie en la final del ATP 500 de Río contra Carlos Alcaraz.
MAURO PIMENTEL/AFP

Cameron Norrie se 'vengó' de Carlos Alcaraz y conquistó el ATP 500 de Río

Carlos Alcaraz, que había vencido al británico Cameron Norrie en la final de Buenos Aires, no pudo revalidar su título en el torneo brasileño, a pesar de haber ganado el primer set.

El británico Cameron Norrie, segundo sembrado y decimotercero del ránking mundial, ganó el torneo ATP 500 de Rio de Janeiro al vencer este domingo al campeón defensor y número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, por 5-7, 6-4 y 7-5.

El zurdo, de 27 años, sorprendió al gran favorito y alzó su primer trofeo del año, tras las derrotas en las finales de Auckland y Buenos Aires. En el certamen argentino, disputado la semana pasada, el ibérico fue su verdugo.

Norrie conquistó su quinto título, en el que sobresale el Masters de Indian Wells de 2021, al aprovechar los numerosos errores del prodigio español, de 19 años, que no supo administrar las ventajas que tuvo a lo largo del juego, de dos horas y 41 minutos de duración sobre la tierra batida del Jockey Club.

El desquite tiene un doble sabor para el británico: además de tomar revancha por la derrota en Argentina, priva a Alcaraz de empatar al serbio Novak Djokovic en la cima del escalafón mundial.

Publicidad

"Enfrentar a Carlos siempre es muy difícil", dijo Norrie a la transmisión de televisión. "Me estaba cansando mucho y me dije que tenía que disfrutarlo, y conseguí la victoria".

Tras ganar por primera vez el principal torneo de tenis de Sudamérica, Norrie participará en el Abierto Mexicano de tenis, que se disputará desde el lunes en el balneario de Acapulco.

Getty Images
Cameron Norrie y Carlos Alcaraz en la final del ATP 250 de Buenos Aires.
Getty Images

Publicidad

Alcaraz, que al conquistar el Abierto de Rio de 2022 se convirtió en el tenista más joven en obtener un torneo ATP 500, también jugará la competición mexicana.

Aunque buscaba el inédito bicampeonato del certamen carioca, el ibérico deberá conformarse con el segundo lugar, en el segundo torneo que juega después de superar una lesión abdominal que lo hizo retirarse del Masters de París en noviembre y de una molestia muscular en la pierna derecha que lo privó del Abierto de Australia en enero.

Djokovic venció en suelo australiano y lo desplazó del primer puesto del escalafón, que ocupó durante veinte semanas como la raqueta más joven en alcanzar la cima de la clasificación ATP.

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad