Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana y mejor raqueta de nuestro país
Getty Images

Camila Osorio recibió la noticia que tanto esperaba: entró al cuadro principal de Roland Garros

En medio de tanta incertidumbre y a la espera de lo que pudiera pasar, la tenista colombiana Camila Osorio conoció que jugará el Roland Garros como 'lucky loser'.

La espera terminó y la novela tuvo un final feliz. Este domingo 28 de mayo, en horas de la mañana en nuestro país, se conoció la maravillosa noticia de que Camila Osorio, finalmente, sí disputará el cuadro principal del Roland Garros 2023. Muchas fueron las dudas, especulaciones, preguntas, en fin, hasta que se dio el anuncio oficial. Esto, sin duda, es celebrado por todo lo alto.

"Camila Osorio estaba en lista de espera para entrar al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, a tan solo una baja del torneo. Se retiró la norteamericana Caty McNally, según se informó y, por ende, la colombiana sí jugará en París", con este mensaje, publicado y compartido por la oficina de prensa de la jugadora cucuteña, se hizo oficial la buena nueva.

Recordemos que 'Cami', debido a su ranking, tuvo que jugar la qualy. En la primera fase, derrotó a la chipriota Raluca Șerban por 6-4 y 6-3. Posteriormente, hizo lo mismo frente a la búlgara Sesil Karatáncheva, a la que venció con parciales de 6-0 y 6-1. Pero, en el último encuentro, fue superada por la revelación Mirra Andreeva, en un partidazo que culminó 5-7 y 4-6.

Esto y el hecho de llegar como la mejor sembrada de las tenistas de las qualy, le permitió soñar con ser una de las favorecidas y acceder como 'lucky loser'. No se había dado y ya parecía que toda esperanza se había acabado, pero no fue así y pudo entrar. Así las cosas, se deberá preparar para lo que será su debut en el Roland Garros, ya que saltará a la cancha pronto.

Publicidad

Este lunes 19 de mayo, sobre las 4:00 de la mañana (Hora de nuestro pais), chocará contra la rumana Ana Bogdan, en el primer turno de la cancha 4. Cabe aclarar que esta oponente se ubica en el puesto 63 del ranking WTA. De ganar, Camila Osorio se medirá en segunda ronda a la belga Elise Mertens, número 28 del mundo y quien venció a Viktoria Hruncakova por 6-1 y 6-4, en primera.

AFP
Camila Osorio, tenista colombiana en medio de un partido de Roland Garros 2023
AFP

Por último, cabe aclarar que, el año pasado, la cucuteña llegó hasta la segunda ronda de este certamen, donde cayó contra la local Diane Parry. Razón por la que deberá defender estos puntos que le permitan mantenerse en la clasificación o, en su defecto, subir uno que otro lugar a la espera de lo que puedan hacer las otras jugadoras, con quienes batalla mano a mano.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad