Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, tras la final del Masters 1.000 de Cincinnati
AFP

Carlos Alcaraz compartió la clave para vencer a Novak Djokovic en las ATP Finals

El tenista español Carlos Alcaraz volverá a enfrentarse al serbio Novak Djokovic y compartió la estrategia para salir ganador de este duelo por la semifinal de las ATP Finals.

El español Carlos Alcaraz, que este viernes selló su pase a semifinales de las Finales ATP de Turín con una victoria sobre el ruso Daniil Medvedev , al que batió por un doble 6-4 que le emparejó con el serbio Novak Djokovic, aseguró que sueña con ganar la Copa de Maestros.

"Estoy muy feliz de poder jugar mi primera semifinal aquí. Creo que la clave fue ser fuerte mentalmente. Hubo un par de juegos que estaba luchando un poco contra mí mismo. El resto que tiene Daniil es increíble", comentó en rueda de prensa.

"Diría que la clave ha sido mantener la calma, ser fuerte y creer en mi juego en esos momentos", añadió.

Alcaraz se medirá Djkovic en semifinales, el actual 'Maestro' y número uno al que ya batió en la final de Wimbledon, pero mira más allá.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, tras la final de Wimbledon 2023
AFP

"Bueno, son solo dos partidos pero, al mismo tiempo, está demasiado lejos. Tengo a Novak en la semifinal. Si gano ese partido, tendré una final muy dura. Sueño con ganar este torneo. ¿Por qué no?", dijo.

Publicidad

"Pero primero tengo que jugar lo mejor posible en semifinales. Voy a enfrentarme a uno de los mejores jugadores de la historia. Voy a enfrentarme al mejor jugador del mundo en este momento. Tendré que poner lo mejor de mí si quiero ganarle", avisó.

El murciano comentó tras su primera derrota, ante el germano Alexander Zverev, que estaba cansado mentalmente, una situación que parece haber dejado atrás.

"Probablemente estoy más fuerte mentalmente. En París (Roland Garros, donde perdió con Djokovic) no lidié con la presión. Aprendí sobre esa situación. Luego vino Wimbledon, vino Cincinnati", recordó.

AFP
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, tras la final del Masters 1.000 de Cincinnati
AFP

Publicidad

"Creo que frente a alguien como Novak, tienes que mantenerte fuerte mentalmente y hacer frente a la presión que te pone en cada bola, en cada punto. Creo que aprendí mucho sobre eso y que estoy preparado para enfrentarme a él mañana (sábado)", insistió.

Y avisó de que cree haber recuperado el nivel de la primera mitad de año.

Publicidad

"Siento que estoy jugando al mismo nivel que he estado jugando la primera parte del año. Hablé con Juan Carlos Ferrero (entrenador) después del primer partido (Zverev) sobre dar todo lo que tengo en este torneo. Es el último torneo del año. Es el momento de dar mi 100 por ciento, mi todo en estos partidos", comentó.

"No importa si gano o pierdo, sólo pensar en disfrutar en la pista, estar al margen de todos los resultados, clasificar o no, solo poner mi propio juego, disfrutar en la pista", sentenció.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad