Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español y número uno del mundo, en acción de partido en Wimbledon
AFP

Carlos Alcaraz ya está listo para su juego de exhibición en México: tendrá un rival de 'peso'

Se conocen nuevos detalles de lo que será este partido de Carlos Alcaraz, en el FanFest de Ciudad de México, que también contará con un duelo previo interesante.

El español Carlos Alcaraz, segundo del ránking de la ATP, enfrentará el 29 de noviembre en la Ciudad de México al rival que lo ha vencido dos veces, el estadounidense Tommy Paul, durante una exhibición en el FanFest que espera reunir a más de 30.000 aficionados.

El espectáculo comenzará en la Plaza de Toros México con el partido entre la griega María Sakkari, sexta de la clasificación de la WTA, y la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo.

El juego de exhibición entre el español y el estadounidense está rodeado de expectativas por los buenos resultados de Paul frente Alcaraz , campeón de Wimbledon, con el que lleva balance de 2-2 en el tour de la ATP.

El año pasado Paul venció a Alcaraz en el Master 1.000 de Canadá por 6-7(4) y 7-6(7), pero el español se desquitó después en el Máster 1.000 de Miami con una victoria por doble 6-4.

Publicidad

Otra vez en Canadá Paul eliminó al español por 6-3, 4-6 y 6-3, pero una semana después, Alcaraz tomó desquite en Cincinnati con parciales de 7-6 (6), 6-7 (0), 6-3.

/Getty Images
Carlos Alcaraz, tenista español.
/Getty Images

Hace un año en el Fanfest, el español Rafael Nadal derrotó por 7-6(7) y 6-4 al noruego Casper Ruud ante más de 30.000 aficionados.

Publicidad

La griega Sakkari regresará a México para el Fanfest, luego de haber logrado el pasado sábado en el país su mayor triunfo como profesional, al ganar por 7-5, 6-3, la final del Máster 1.000 de Guadalajara sobre la estadounidense Caroline Dolehide.

Ahora María enfrentará a Wozniacki, que regresó al circuito luego de ser mamá y de superar problemas de salud.

/AFP
Carlos Alcaraz, tenista español en el Abierto de Estados Unidos.
/AFP

Los organizadores de la fiesta explicaron que la idea es mantener el evento cada año y aumentar su nivel, aún cuando tiene mucho de entretenimiento.

México será este año sede de las Finals de la WTA y a inicios del 2024 organizará el torneo de Los Cabos, un ATP 250, y el de Acapulco, 500 ATP, por primera vez en semanas consecutivas.

Publicidad

Aunque no tiene tenistas entre los mejores del mundo, México es una plaza reconocida como organizadora de tenis de la ATP y la WTA, que los profesionales aprecian por la calidad de los estadios, las condiciones que disfrutan y el cariño de la gente, conocedora del deporte.

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad