Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fedecoltenis.
Adria Soriano celebrando uno de sus puntos en el juego contra Chris Rodesch.
Fedecoltenis.

Colombia y una gesta histórica que no ocurría hace 55 años en Copa Davis

Después de estar 2-0 abajo en la serie, los tenistas colombianos no se rindieron en la Copa Davis y le remontaron a Luxemburgo. ¡Lograron lo impensado!

La Copa Davis es el torneo de naciones más importantes del tenis masculino y por eso se vive a flor de piel. Este sábado, en el Club Bellavista de la ciudad de Bogotá, los aficionados se deleitaron con una actuación estelar de Colombia en la seria contra Luxemburgo. Con el marcador 2-0 abajo, nuestros tenistas no se rindieron y le dieron vuelta con un 3-2. ¡Una locura!

El viernes, fue un mal día, nadie tenía en los planes que se perdieran los dos primeros juegos en singles. En el primer partido, Nicolás Mejía cayó ante Chris Rodesch por 7-6(3) y 6-3, un partido donde el colombiano fue de menos a más en el primer set, pero en el tiebreak quedó bastante cerca de poder quedarse con la ventaja. Luego, en el segundo set el luxemburgués solo necesitó un quiebre para poder sellar la primera victoria en una tarde que terminaría siendo más que soñada para los europeos.

Luego, fue el turno del debut de Adria Soriano quien a sus 24 años vistió por primera vez la camiseta amarilla en la Copa Davis. La segunda raqueta del país en la serie enfrentó a Alex Knaff, quien se mostró bastante cómodo en cancha en muchas de las fases del partido y terminó prevaleciendo por 6-4, 2-6 y 6-4.

Para este sábado solo quedaba darle vuelta a la página y aferrarse a creer. A primera hora, Nicolas Barrientos y Cristian Rodríguez tuvieron un partido de infarto que podía dar la esperanza o sepultar todo. Lucharon hasta el final ganaron 6-3, 6-7 y 6-1.

Fedecoltenis.
Colombia vs Luxemburgo por Copa Davis.
Fedecoltenis.

Publicidad

En el cuarto partido había muchas dudas con un Mejía que la pasó mal en su primer duelo. Pese a eso, tal como lo dijo en rueda de prensa, el tenista confió en su talento y vapuleó 6-2 y 6-3 a Alex Knaff.

Fedecoltenis.
Nicolás Mejía en su juego contra Alex Knaff.
Fedecoltenis.

Con la serie empatada 2-2, Adria Soriano, el debutante, tenía la responsabilidad de hacer historia. El colombo-español se hizo gigante, sacó fuerte, fue a la red y le dio el golpe final a Chris Rodesch con parciales de 6-3 y 7-6. Fue victoria 3-2 sobre el combinado de Luxemburgo.

Publicidad

Más allá de la épica remontada, la misma Federación Colombiana de Tenis reveló que esto no ocurría hace 55 años. Según el portal 'Match Tenis', en el año 1969 el combinado nacional iba 2-0 abajo, pero termino ganándole a Venezuela.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad