Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficina de Prensa Copa Davis 2024
Equipo colombiano de Copa Davis durante serie contra Luxemburgo por Grupo Mundial l.
Oficina de Prensa Copa Davis 2024

Colombia ya tiene rival en el Grupo I de la Copa Davis: irá en busca de los qualifiers

Después de haber derrotado a Luxemburgo, en una apretada serie, el equipo colombiano afrontará un nuevo reto, en la Copa Davis, donde sueña con regresar a los qualifiers.

El capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Alejandro Falla, aseguró este jueves que la selección tendrá que mejorar para enfrentar a Japón, al tiempo que confió que Daniel Galán, la mejor raqueta del país, pueda hacer parte de la nómina.

Colombia será visitante frente a Japón en septiembre en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Los "cafeteros" buscarán clasificar a los Clasificatorios de 2025, tras derrotar la semana pasada en Bogotá 3-2 a Luxemburgo.

"Es una confrontación que va ser muy complicada por ser de visitante, ya hemos jugado en Japón anteriormente y es una cancha bastante rápida", dijo Falla citado en un comunicado de la Federación Colombiana de Tenis (FCT).

El capitán añadió que "el equipo tendrá que llegar a punto para tener oportunidad, esperamos poder contar con Daniel Galán que es un jugador muy importante para el equipo y contentos porque ya sabemos cómo está el sorteo".

Publicidad

Colombia enfrentó a Luxemburgo con Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Johan Rodríguez y los doblistas Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez.

Fedecoltenis.
Colombia en la Copa Davis.
Fedecoltenis.

Galán no estuvo porque le dio prioridad a otros torneos que se jugaron en esa semana en donde buscó puntos para subir en la clasificación de la ATP.

Publicidad

Además Falla dijo este jueves que los tenistas tienen varios meses para seguir mejorando el nivel individual y darle más lucha a Japón, en lo que será la tercera confrontación con ese equipo que ya derrotó a Colombia en Tokio (2013) y en Pereira (2015).

Las fechas establecidas tras conocerse el sorteo que se llevó a cabo en Londres, serán entre el viernes 13 y sábado 14 o sábado 14 y domingo 15 de septiembre de 2024.

El seleccionador nacional está seguro que la remontada histórica ante Luxemburgo en la ronda de los 'playoffs' del Grupo Mundial I, puede jugar a favor en la parte anímica de los tenistas que remontaron un 0-2 abajo en la serie, hecho que no sucedía hace 55 años.

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad