Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federación Colombiana de Tenis
Daniel Galán, tenista colombiano, en la Copa Davis 2022
Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán cumplió con su favoritismo, ganó y puso la serie 2-0 sobre Turquía, en la Copa Davis

La raqueta número uno del país, Daniel Galán, se impuso sin problema y Colombia quedó a un paso de clasificar a la siguiente fase.

Este sábado 17 de septiembre, bajo una lluvia tenue, en Bogotá, Daniel Galán jugó un tenis maravilloso y ganó el segundo punto para Colombia, en el Grupo I de la Copa Davis 2022, dejando a nuestro país a un paso de lograr la clasificación a la siguiente fase.

El tenista santandereano resolvió el encuentro de forma sencilla y, en sets corridos (6-2 y 6-2), despachó al turco Cel Ilkel, en poco más de una hora. Y es que el jugador nacional no pasó problema alguno y, por el contrario, siempre se mostró bastante superior.

En ambos sets, el bumangués lució mucho más fuerte que su rival y logró quebrarle el servicio en momentos clave para sacar adelante el juego que puso a nuestro país 2-0 en la serie frente a Turquía, acariciando mucho más la clasificación a la próxima ronda.

Cabe recordar que en el primer turno de esta jornada sabatina, Nicolás Mejía ganó el primer punto para nuestro país frente a Altug Celikbilek con parciales de 6-3, 1-6 y 7-6, consiguiendo también su primera victoria vistiendo la camiseta de nuestro país.

Publicidad

Daniel Galán confirma el buen nivel que está atravesando en este momento. Cabe recordar que viene de tener una buena presentación en el Abierto de Estados Unidos, donde llegó hasta la tercera ronda y dejó en el camino a un hombre muy importante, como Stefanías Tsitsipas.

Federación Colombiana de Tenis
Daniel Galán, tenista colombiano, en la Copa Davis 2022
Federación Colombiana de Tenis

Este domingo 18 de septiembre continuará la acción y saltarán a la cancha Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se enfrentarán Yanki Erel y Ergi Kirkin. En caso de conseguir la victoria, los dirigís por por Alejandro Falla conseguir el triunfo en la serie.

Publicidad

¿Cómo quedó el sorteo de la Copa Davis?


Sábado 17 de septiembre

  • Nicolás Mejía venció por 6-3/1-6/7-6 a Altug Celikbilek
  • Daniel Galán le ganó por 6-2/6-2 a Cem Ilkel

Domingo 18 de septiembre

  • Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs. Yanki Erel y Ergi Kirkin
  • Daniel Galán vs. Altug Celikbilek
  • Nicolás Mejía vs. Cem Ilkel

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad