Este miércoles, Daniel Galán debutó en el ATP 250 de San Diego. El tenista bumangués, de 26 años, aprovechó el envión tenístico y anímico, tras su notable actuación en el Abierto de Estados Unidos y en la Copa Davis, para superar al suizo Marc-Andrea Huesler, por 6-3 y 7-5.
Galán, número 75 del mundo, pudo sacar adelante un partido complicado y parejo desde el inicio, pues su rival se encuentra ubicado en la casilla 87 del escalafón ATP. El jugador santandereano tuvo un inicio 'furioso' y se adjudicó el primer parcial por un contundente 6-3.
Sin embargo, Huesler no se iba a ir sin dar la pelea y el escenario cambió en la segunda manga. El set estaba 5-5, un momento delicado, y fue ahí donde Galán sacó a relucir su excelente momento de forma y logró su tercer quiebre del partido.
La raqueta número uno de Colombia pudo confirmar la ruptura y liquidó el partido por un luchado 7-5.
Publicidad
En octavos de final tendrá otro desafío, pues se verá las caras (aún no se ha confirmado ni la fecha, ni el horario) con el español Pedro Martínez, el número 68 del ranking mundial y la cuarta siembra del campeonato estadounidense. Cabe resaltar que este será el primer enfrentamiento entre estos dos jugadores.
Martínez, que obtuvo un boleto gratis a la siguiente ronda por ser uno de los favoritos, viene de hacer parte del equipo de España en la Copa Davis, donde tuvo acción en los dobles junto a Marcel Granollers.
Publicidad
Los doblistas nacionales Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez también están disputando el torneo de San Diego. El caleño, que viene de sumar el último punto en la Copa Davis contra Turquía (4-0), está haciendo su debut, junto al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, contra Sem Verbeek y Keegan Smith.
Por su parte, Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo, enfrentarán a la dupla local, compuesta por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow.
¿Quiénes son los últimos campeones del ATP 250 de San Diego?
El torneo disputado en el Barnes Tennis Center de San Diego está celebrando su segunda edición. El año pasado, el noruego Caper Ruud se coronó como el primer campeón del certamen. El actual finalista del Abierto de Estados Unidos venció al británico Cameron Norrie por un contundente 6-0 y 6-2. En el cuadro de dobles, el tándem de Reino Unido, compuesto por Joe Salisbury y Neal Skupski venció a la pareja integrada por Josh Peers y Filip Polasek, por 7-6 (2), 3-6 y 10-5.