Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@Fedecoltenis
Daniel Galán, tenista colombiano.
@Fedecoltenis

Daniel Galán no pasó de segunda ronda en Río y prolongó su 'cuenta pendiente' en los ATP 500

El tenista santandereano Daniel Galán fue superado por el español Albert Ramos-Viñolas en Río de Janeiro y no logró romper con una constante negativa en los torneos de esta categoría.

Daniel Galán no tuvo el arranque de temporada que deseaba, pues ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado. El tenista santandereano, número 88 del mundo, tuvo que esperar hasta el 21 de febrero para festejar su primera victoria del año. Sin embargo, el festejo no le duró mucho, pues Albert Ramos-Viñolas lo eliminó en la segunda ronda del ATP 500 de Río, una derrota que prolongó una mala racha en torneos de esta categoría.

Galán, raqueta número uno de Colombia, nunca ha podido instalarse en los cuartos de final de un certamen ATP 500. El exnúmero 67 del escalafón global ha figurado en cinco cuadros principales de torneos con este importante estatus en el circuito tenístico más importante del planeta.

Su primera aparición en un cuadro principal de estos campeonatos fue en el ATP 500 de Acapulco 2021. El tenista nacional recibió una exención especial y se enfrentó contra Casper Ruud, finalista en las últimas ediciones de Roland Garros y US Open. El noruego, octava siembra en esa versión del torneo mexicano, superó a Galán por un cómodo 6-4 y 6-1.

Ese mismo año, sumó su primer triunfo en un ATP 500. Galán logró una de las victorias más destacadas de su carrera al vencer al estadounidense Tommy Paul en la primera ronda de Washington, por un contundente 6-4 y 6-3. “Me da mucha confianza. Jugué muy sólido desde el fondo. Saqué mucho mejor que en Tokio, donde (Alexander) Zverev me castigó mucho los segundos saques", afirmó, en su momento, el colombiano. Sin embargo, en segunda ronda fue superado por Reilly Opelka (6-7 y 3-6).

Publicidad

En el 2022, Galán disputó dos ATP 500: Río y Hamburgo. En Brasil, el tenista nacido en Bucaramanga llegó al cuadro principal tras vencer al argentino Tomás Etcheverry (6-3 y 6-2) y al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (doble 6-3) en la fase clasificatoria. En su debut, el santandereano desaprovechó la ventaja que cosechó al ganar el primer set y fue eliminado por Federico Delbonis (6-3, 3-6 y 2-6).

AFP
Daniel Galán, tenista colombiano, de 26 años
AFP

En Alemania, obtuvo mejores resultados. Superó al suizo Johan Nickles (6-3, 6-7 y 6-1) y al italiano Riccardo Bonadio (7-6 y 6-1) en la 'qualy'. Ya en el 'main draw', eliminó al argentino Federico Coria, por parciales de 7-6 (4) y 6-4. Sin embargo, desechó, nuevamente, una ventaja y fue doblegado por Aslan Karatsev: 6-3, 3-6 y 4-6.

Este 2023, su mejora en el ranking mundial le permitió ganarse un cupo en el cuadro de principal de Río. Logró su primera victoria del año contra Pedro Cachín (7-6 y 6-4) para instalarse por tercera vez en los octavos de final de un certamen de este nivel. Desafortundamente se volvió a 'estancar' en esta instancia, pues fue superado por el español Albert Ramos-Viñolas, por 2-6 y 4-6.

Publicidad

Los cuartos de final en un ATP 500 tendrán que esperar para Daniel Galán.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad