En el marco del Challenger de Turín, Daniel Galán sigue con pie firme y con la posibilidad de jugar la final luego de vencer en 'cuartos' al italiano Flavio Cobolli. Con un primer saque efectivo y manejando los hilos del juego, el colombiano se llevó una victoria importante que además le ayuda a retomar la confianza en su juego.
Las últimas dos semanas de Galán han venido de menos a más, luego de una sorpresiva derrota en la qualy del Masters 1.000 de Roma, empacó maletas hacia Turín y ha estado a la altura de las circunstancias.
En juego válido por los cuartos de final, el bumangués tuvo enfrente a Flavio Cobolli, número 183 del ranking ATP, quien contó con el apoyo de los aficionados tras ser local, pero que en cancha no pudo contra el buen tenis que desplegó Galán. Y es que todo se definió en dos sets: 4-6 y 5-7.
Si bien el resultado fue a favor del colombiano, no la tuvo del todo fácil, puesto que en la primera manga el italiano empezó quebrando el servicio de Galán que se vio 3-1 abajo. No obstante, el tenista de nuestro país no bajó los brazos, mostró resiliencia, recupero el 'break' e igualó las cargas.
Publicidad
Fue tal su reacción, que estando 4-4, volvió a dar el batacazo a su rival y ganando los últimos dos games, se llevó el primer set por 4-6.
En el segundo salida el panorama no cambió mucho, ambos estuvieron finos con los servicios y todo se resolvió de nuevo sobre el final. El marcador reflejaba un 5-5, Galán defendió su servicio y luego le quebró el saque al italiano para dejar todo en un 5-7 que confirmó su triunfo.
Publicidad
Puño cerrado, brazos arriba y un cupo asegurado a las semifinales. En esta instancia lo espera Dominik Koepfer (149°), quien viene de vencer al italiano Edoardo Lavagno con parciales de 6-3 y 6-1.
En el historial, el alemán y el colombiano solo han medido mano a mano en una oportunidad, fue en la primera ronda de Wimbledon 2022. En esa ocasión el que impuso condiciones fue Galán con un marcador de 6-4, 7-5 y 7-6.
Cabe recordar que en octavos de final, el bumangués había superado sin mayores problemas al italiano Stefanos Napolitano por 6-2 y 6-1.
Ahora solo queda esperar si Galán sigue dando cuenta de su buen nivel en la semifinal y logra su cupo a la final en tierras italianas.
Publicidad