En las últimas horas la prensa internacional ha hecho eco de una situación que tuvo que pasar la tenista ucraniana Dayana Yastremska, exnúmero 21 del escalafón mundial, quien dejó en evidencia la decisión familiar que tuvieron que tomar, ante el conflicto bélico entre Rusia y su país, que centra la atención del planeta.
Y es que la deportista de 21 años recreó su situación en un sentido mensaje publicado en sus redes sociales.
"Después de pasar dos noches en el estacionamiento de un subte, mis padres tomaron la decisión a toda costa de enviarnos a mí y a mi hermana menor fuera de Ucrania. Mamá, papá, cuídense mucho. ¡¡Los queremos demasiado!! ¡Te amo Ucrania! Ucranianos cuiden sus vidas", escribió Yastremska en Instagram.
Publicidad
La tenista acompañó el texto con una fotografía junto a su hermana, hecho que refleja uno de los miles de dramas familiares que trajo consigo la decisión de Vladimir Putin de los ataques de Rusia a Ucrania.+
Publicidad
"Uno de los problemas de Yastremska y de su familia es que viven en Odesa, una de las ciudades que más le interesan a Putin dado que cuenta con un puerto con salida al Mar Negro", detalló 'Clarín', de Argentina.