Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Emiliana Arango, tenista colombiano de 22 años de edad.
Getty Images

Emiliana Arango debutó con una victoria en el WTA 1.000 de Guadalajara

La tenista colombiana Emiliana Arango tuvo un debut soñado en el WTA 1.000 de Guadalajara, tras vencer a la rusa Anastasia Potapova en sets corridos.

Emiliana Arango debutó este lunes 18 de septiembre en el cuadro principal del torneo individual femenino del WTA 1.000 de Guadalajara. Y en esta ocasión, la tenista colombiana se enfrentó a la rusa Anastasia Potapova, que actualmente ocupa el puesto 26 del ranking mundial de la WTA.

Y este partido fue favorable desde el principio para Arango, que se mostró sólida en su saque, aprovechó para quebrar el servicio de su rival y se llevó el primer parcial por marcador de 6-4.

Situación similar se presentó en la segunda manga y esto le trajo rédito a la tenista antioqueña de 22 años, que supo administrar la ventaja para finiquitar el duelo en la segunda manga. Al final, Emilia se impuso con parciales de 6-4 y 6-3 para avanzar a la siguiente ronda del torneo de Guadalajara.

Publicidad

Ahora jugará contra la estadounidense Sloane Stephens el martes 19 de septiembre, pero con horario todavía por confirmarse.

Victoria de Arango para el recuerdo

La victoria de Emiliana Arango en el WTA 1.000 de Guadalajara no solamente confirmó su primer triunfo en un torneo de esta categoría, sino que también le permitió conseguir otro hito en su carrera deportiva.

Publicidad

Y es que según Fabián Valeth, periodista especializado en tenis, Arango consiguió la mejor victoria de su trayectoria.

"Emiliana Arango consigue su primer triunfo ante una 'Top-30', tras vencer a Anastasia Potapova por 6-4 y 6-3 en el WTA 1.000 de Guadalajara", fue parte del mensaje que acompañó la publicación de Valeth en su cuenta de 'X'.

Y eso no es todo, ya que también se convirtió en la tercera tenista colombiana en ganar su primer partido de un WTA 1.000, tras lo hecho en su momento por Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño, según Valeth.

Publicidad

Por otro lado, vale recordar que Arango actualmente es la segunda mejor raqueta femenina de nuestro país al situarse en el puesto 180 del ranking mundial de la WTA con un acumulado de 421 unidades.

¿Alguna otra tenista colombiana está disputando el WTA 1.000 de Guadalajara?

Aunque Camila Osorio también debutó en la jornada de este lunes, la tenista cucuteña quedó eliminada del torneo de Guadalajara luego de perder contra la polaca Magdalena Frech con parciales de 6-1 y 6-2.

Publicidad

Vale recordar que Osorio Serrano venía de sufrir una molestia física en el WTA 500 de San Diego y que le obligó a retirarse del duelo de octavos de final contra la griega María Sakkari.

TIMOTHY A. CLARY/AFP
Camila Osorio, tenista colombiana.
TIMOTHY A. CLARY/AFP

Relacionados Emiliana Arango
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad