Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Emiliana Arango, tenista colombiano de 22 años de edad.
Getty Images

Emiliana Arango palpita su duelo con María Sakkari: "Será mi primer juego contra una Top-10"

Luego de concretar su paso a los cuartos de final en el WTA 1.000 de Guadalajara, la colombiana Emiliana Arango habló del gran duelo que se le viene frente a la griega María Sakkari.

Emiliana Arango consiguió, este miércoles, un importante triunfo para seguir ampliando una soñada participación en el WTA 1.000 de Guadalajara. La tenista colombiana, que está siendo la gran revelación del torneo, venció a la estadounidnese Taylor Townsend y se plantó dentro de las ocho mejores de la competencia mexicana.

Sin rendirse y batallando cada punto, la joven de 22 años pudo rmeontar el resultado adverso que tenía en el tercer set para terminar el partido con parciales de 7-5, 1-6 y 6-4, en poco más de dos horas de partido. Ahora, en los cuartos de final, Emiliana Arango tendrá una dura tarea cuando se enfrente a la griega María Sakkari, siembra número dos del torneo.

"Venir una semana antes sirvió mucho venir a preparar el torneo. Fue idea de mi entrenador y fue la decisión correcta, porque me he sentido muy bien y cómoda en los partidos. Todo está saliendo muy bien", fueron las palabras iniciales de la nacida en Medellín, en declaraciones con 'ESPN'.

*Más declaraciones de Emiliana Arango

Publicidad

*Sobre el inicio del partido y primer set
"Al principio del partido me concentré mucho en cómo devolverle el saque, porque ella es zurda y en la altura es muy difícil cambiarle el 'spin' a la bola. Me costó mucho, pero al final del primer set super extender más los juegos con su saque y logre darle vuelta al set".

*Sobre la dura situación en el segundo parcial
"Después del segundo set, ella empezó a jugar muy bien y yo me empecé a afanar un poco en el juego. Ya en el tercer parcial me dije "debo volver a empezar", tratar de sostener mi saque pero me quebró; lo imparte seguía siendo mantener el servicio y no recibir otro quiebre. Gracias a Dios logré darle vuelta"

Publicidad

*La ayuda médica que tuvo que recibir
"Me estaba molestando mucho la espalda para sacar y tuve que pedir que me aplicaran algo, porque era primordial mantener el servicio".

*Palpita el juego contra María Sakkari
"Será una gran experiencia para mí poder jugar contra alguien Top-10, nunca lo he hecho. Siempre hay una primera vez para ganar"

Relacionados Emiliana Arango
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad