Ha pasado ya una semana desde que el serbio Novak Djokovic tuviera que abandonar Australia debido a que el Gobierno de ese país cancelara su visado en dos ocasiones y luego de perder la batalla en los tribunales de ese país. Su caso ha dado de qué hablar y ahora fue una ex campeona de Grand Slam la que habló al respecto.
Se trata de Flavia Penneta. La italiana, ya retirada y esposa de Fabio Fognini, concedió una entrevista a 'Il Corriere della Sera', donde consideró que a Novak Djokovic lo están tratando como un criminal y que "lo están castigando demasiado".
Fue preguntada si consideraba que 'Nole' ahora sí estaba pensando en vacunarse, pero respondió con una negativa. "No tengo idea [cómo va a jugar en torneos que requieren vacunación obligatoria]. Dudo [que se vacune ahora]. Se mantendrá fiel a sí mismo, tal vez incluso más que antes", dijo Pennetta. "Será una vida infernal no estar vacunado", agregó.
Publicidad
Además, señaló que ella hubiera manejado la situación de otra manera. "Él hizo su elección. Teniendo en cuenta las cosas ya habiendo pasado, lo mejor es que se hubiese quedado en casa y no plantear ese desafío a Australia, un país que no comparte en absoluto su postura, con un confinamiento muy largo y unas medidas muy estrictas. Podría haber ido el año que viene y nada de esto hubiera ocurrido".