Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

M.A. Josephson/Getty Images
Tenis. (Imagen de referencia).
M.A. Josephson/Getty Images

Ganadora de Grand Slam, en problemas para jugar en el Australian Open del 2024

Ganó el US Open, su carrera se vino abajo y ahora está luchando por acceder al Australian Open, el primer Grand Slam de la próxima temporada. ¿Lo logrará?

Emma Raducanu, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2021, está en problemas para acceder a Australian Open debido a que su ranking protegido no es suficiente para entrar en el cuadro principal.

Raducanu lleva de baja desde abril, cuando se operó de lesiones en las dos muñecas, y pretende volver para el inicio de la temporada 2024 gracias al ranking protegido.

Esta iniciativa permite a la jugadora acceder a nueve torneos con la media ponderada de su ránking antes de la lesión, al haber estado más de seis meses de baja.

Su ranking será el 103 para el inicio del Abierto de Australia, por lo que, para acceder al cuadro final tendrá que pasar la fase previa, recibir una invitación o esperar a que seis jugadores delante suya se bajen del torneo.

Publicidad

La organización entregó este miércoles siete invitaciones para el torneo, una de ellas a Caroline Wozniacki y el resto a jugadoras australianas, por lo que a Raducanu solo le queda una oportunidad para recibirla.

Cabe recordar, que, Raducanu solo dijo presente en el 2023 en el Australian Open y apenas llegó hasta la segunda ronda, instancia en la cual cayó contra Coco Gauff por un marcador de 6-3 y 7-6.

Getty Images
Emma Raducanu, tenis inglesa de 20 años.
Getty Images

Publicidad

Raducanu y su único titulo en la WTA

Nació el 13 de noviembre de 2002 en Toronto, Canadá, y cautivó al mundo con su ascenso meteórico en el deporte. A pesar de su corta carrera profesional, ha dejado una marca significativa. Su punto culminante llegó en el US Open 2021, donde, como clasificada, hizo historia al convertirse en la primera mujer en la era abierta en ganar un Grand Slam como clasificada.

Antes de este impresionante logro, Raducanu ya había mostrado su potencial al ganar títulos en torneos juveniles de la ITF y haber dejado su huella en eventos de menor envergadura en el circuito WTA.

Relacionados Abierto de Australia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad