Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexander Hassenstein/Getty Images
Vuelta a España 2023.
Alexander Hassenstein/Getty Images

"Ha sido una Vuelta a España muy entretenida, con cosas buenas, polémicas y debates"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, hizo su balance final sobre estas tres semanas de una carrera que dejó como ganador al norteamericano Sepp Kuss.

J avier Guillén, director de la Vuelta a España, considera que la 78 edición que acaba de finalizar en Madrid ha sido una carrera "muy entretenida, con cosas buenas y no tan buenas, polémicas y debates", con un balance positivo.

"Ha sido una Vuelta muy entretenida, en la que hubo de todo, cosas buenas y no tan buenas, con polémicas y debates", dijo a modo de resumen el director de la Vuelta.

Guillén destacó el hecho del resultado deportivo histórico al copar el podio de Madrid corredores del mismo equipo, precisamente los vencedores de la 3 grandes.

"Ha habido un equipo, que es el Jumbo, que ha sido el gran dominador y que apenas ha tenido alternativa. Me gusta mucho el ganador que hemos tenido , sobre todo por la cercanía que tiene con la afición española. y también me gusta esa foto histórica del podio de Madrid... los tres ganadores de las grandes", comentó Guillén.

Publicidad

También destacó Guillén el papel de los españoles, "los siguientes clasificados después del podio", y se acordó de Remco Evenepoel, quien "pese a no tener un buen día en la etapa del Tourmalet ha sido el gran animador de la carrera y nos ha tenido todos los días enganchados al televisor"..

"Mi balance es positivo porque hemos llegado a Madrid con una Vuelta que yo calificaría de muy entretenida", resumió.

Publicidad

La 'crono' de Barcelona la principal sombra

En el capítulo de sombras, Guillén se refirió a la crono por equipos inicial en Barcelona, cuando se echó la noche encima con equipos en competición.

"La mayor sombra fue que con el horario de Barcelona se nos hizo de noche demasiado pronto. El día anterior teníamos la luz que necesitábamos, pero hubo una situación de tormenta que trajo la penumbra. Posiblemente tengamos que ajustar el horario de la primera etapa. Es la primera vez que sucede algo así en los 15 años que llevo de director y ese será uno de los ajustes a tratar", comentó.

Remco Evenepoel, molesto por las condiciones de la contrarreloj de la etapa 1 de la Vuelta a España.

Otros ajustes, "sin entrar a buscar culpables, porque es el organizador el que tiene que velar por todo lo que pasa, están en relación con la línea de meta, en alusión a la caída de Evenepoel al atravesar la meta de Andorra al chocar contra una persona.

"Las podremos gestionar de otra manera para que no vuelvan a pasar, y a partir de ahí podemos ir viendo cada cosa. Ajustes y mejoras hay que hacer todos los días".

Publicidad

Guillén recalcó que ha sido "una gran Vuelta, con grandes etapas, como la de Evenepoel en Andorra, la de Javalambre con victoria de Kuss, la cronometrada de Valladolid, el Angliru y la "clásica" de Madrid, pero ante todo destaca la respuesta del público.

"Me quedo con la participación en carrera y el público en la calle. Ha sido una Vuelta con muchísimo público en la calle, desde aquí todo mi agradecimiento", concretó.

Publicidad

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad