Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante el Abierto de Australia 2023.
Getty Images

"Jamás en mi vida apostaría en contra de Rafael Nadal, es uno de los mejores de todos los tiempos"

Ganó seis Grand Slams, ahora entrena a uno de los tenistas de la 'Next Gen' y habló sobre sobre el regreso de Rafael Nadal al circuito. ¡Llenó de elogios al español!

Rafael Nadal le entregó una gran noticia al mundo del tenis luego de confirmar su regreso a las canchas. El español jugará el ATP 250 de Brisbane en enero del próximo año y una de las leyendas del tenis mundial dio sus impresiones sobre el hecho de volver a ver al exnúmero uno del mundo en el circuito.

Se trata de Boris Becker, histórico alemán que supo brillar en los 80 y 90 con extraordinario nivel sobre el court. El extenista habló en esta ocasión para el podcast 'Das Gelbe Vom Ball' sobre el retorno de Rafael Nadal.

De entrada, Becker lanzó una frase que da cuenta del máximo respeto y admiración que le tiene al mallorquín. "Jamás apostaría en contra de Rafael Nadal en una pista de tenis. Es tremendamente fuerte, ha ganado muchísimo, tiene tantísima experiencia... es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y si él cree que tiene posibilidades de ganar grandes títulos y jugar a un alto nivel, entonces tienes que creerle", expresó el alemán.

AFP
Boris Becker, extenista alemán y leyenda del deporte blanco
AFP

Luego, a Becker le consultaron sobre cuáles eran las expectativas con 'Rafa' para el 2024 y su respuesta fue corta, pero contundente. "En mi mente no hay ninguna duda. Estoy convencido de que no irá a Australia con las mayores expectativas: sus objetivos deben ser Roland Garros y los Juegos Olímpicos, de nuevo en polvo de ladrillo", remarcó.

Publicidad

Cabe recordar, que, Becker actualmente es el entrenador de Holger Rune, una de las grandes promesas del tenis mundial.

Becker, una leyenda del tenis

Boris es reconocido por su impacto revolucionario en el deporte. Nacido el 22 de noviembre de 1967 en Alemania, Becker se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en conquistar un título de Grand Slam a la edad de 17 años, al ganar Wimbledon en 1985, un logro que dejó una huella imborrable en la historia del tenis.

Publicidad

Su estilo de juego agresivo y su habilidad para dominar en superficies rápidas, especialmente en césped, le llevaron a una exitosa carrera. Becker cosechó un total de 49 títulos individuales a lo largo de su carrera, incluyendo seis títulos de Grand Slam: tres Wimbledon (1985, 1986, 1989) y dos Abiertos de Australia (1991, 1996), además de un US Open (1989).

Sus éxitos en dobles fueron igualmente impresionantes, con un total de 15 títulos, incluyendo tres campeonatos de dobles en Grand Slam (dos Wimbledon y un Abierto de Australia). Becker también fue un pilar en la Copa Davis, contribuyendo significativamente al equipo alemán en múltiples ocasiones.

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad