Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano, tras un partido en el 2023
Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos dijeron adiós en primera ronda del ATP 250 de Eastbourne

Este martes, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos volvieron a ser pareja en dobles, tras nueve años, pero el resultado no fue el esperado.

Luego de una complicada temporada para el 'Colombian Power', donde han sufrido varias derrotas, y debido al nacimiento del hijo de Robert Farah, quien quiere compartir al máximo con él, Juan Sebastián Cabal cambió de pareja de dobles. El elegido fue otro compatriota, Nicolás Barrientos, que venía haciendo un buen año. Razón por la que las expectativas eran altas.

El torneo que eligieron para esta pareja fue el ATP 250 de Eastbourne, donde, en primera ronda, se verían las caras contra la dupla de australianos conformada por Matthew Ebden y John-Patrick Smith. La tarea no era nada fácil, pero tampoco imposible. Eso sí, las miradas estaban puestas en la manera en cómo se desenvolverían en la cancha y el nivel que iban a exponer.

Todo empezó de gran manera para los tenistas nacionales. El primer set quedó en manos de ellos, tras aprovechar uno de los dos break points generados. Fue así como mantuvieron la diferencia y eso les permitió ganar por 6-4 el parcial inicial. Picaron en punta y la ilusión estaba latente. La victoria empezaba a asomarse, pero debían mantener el nivel y la coordinación.

Federación Colombiana de Tenis
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, con Colombia vs. Gran Bretaña, en la Copa Davis 2023
Federación Colombiana de Tenis

Sin embargo, no fue posible y en el segundo set, les devolvieron las gentilezas. Los contrincantes fueron mejores y generaron un total de cinco opciones de quiebre. Una de ellas se dio y eso bastó para que se llevaran ese parcial por 4-6. Con el marcador parejo, era cuestión de detalles. Y es que se venía un super tiebreak a 10 puntos, donde el más mínimo error se pagaba.

Nicolás Barrientos, tenista colombiano.

Publicidad

El tercero y último arrancó parejo. Ninguno bajaba la guardia, ni cedía terreno. Hasta que los australianos hicieron de las suyas y consiguieron un mini quiebre. Con esa ventaja, se hizo imposible para Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos, quienes perdieron por 7-10. Dura derrota en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne, previo a Wimbledon, que está pronto a iniciar.

De acuerdo con información de Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y jefe de prensa de la Federación Colombiana de Tenis, estos jugadores 'cafeteros' no hacían dupla desde hace un poco más de nueve años, exactamente en el ATP 250 de Bogotá, en 2014. Nuevamente, se aventuraron y las cosas no salieron, pero, de seguro, seguirán trabajando fuertemente.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad