Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vienen de gozar su primera alegría en la que ha sido una temporada bastante complicada. Los doblistas nacionales liquidaron el domingo pasado la serie contra Turquía en la Copa Davis, al vencer por un doble 6-2 a Yanki Erel y Ergi Kirkin. De esta manera, le entregaron a Colombia un tiquete a los Qualifiers del Grupo Mundial.
Este memorable triunfo en el Carmel Club sanó las heridas del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon. Recordemos que el 'colombian power' se quedó 'ad portas' de la final de estos Grand Slams, donde cayeron dolorosamente en semifinales.
Cabal y Farah tienen la ilusión de finalizar el año con un título, el cual hasta ahora les ha sido esquivo. Los exnúmero uno del mundo jugaron dos finales este 2022, Montecarlo y Madrid (ambos torneos ATP Masters 1.000), pero lastimosamente fueron superados por Rajeev Ram/Joe Salisbury y Weesley Koolhof/Neal Skupski, respectivamente.
Los excampeones de Wimbledon buscarán cortar esta sequía en el ATP 500 de Nur-Sultán, el cual arrancará desde el próximo 3 de octubre. Esta será su primera participación en el torneo kazajo, el cual celebrará su tercera edición, según la información entregada por Fabián Valeth, periodista especializado en tenis.
Publicidad
Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos , quien aportó el último punto en la serie contra los turcos (4-0), también tienen la intención de jugar este certamen. El bogotano está a diez bajas del cuadro principal y a cinco de la 'qualy'; mientras que el caleño está a nueve de evitar la ronda clasificatoria y a cuatro de figurar en ella.
Otro que tiene previsto participar en este campeonato es Daniel Galán . El bumangués, que viene de alcanzar la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, de escalar hasta el puesto 75 del ranking mundial y de brillar en la Copa Davis, está a una baja de acceder a la 'qualy'.
Publicidad