Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quality Sport Images/Getty Images
Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Quality Sport Images/Getty Images

La Copa Davis 'aterriza' de nuevo en Málaga

Del 21 al 26 de noviembre, el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en Málaga, España, recibirá las acciones y emociones de la Copa Davis. ¡Habrá figuras por doquier!

La ensaladera de la Copa Davis llegó este jueves a Málaga, con el extenista español Feliciano López al frente de la comitiva, en la semana previa al inicio del torneo que se disputará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena desde 21 al 26 de noviembre, una competición con la notable ausencia de España y la presencia de figuras como el número uno del mundo, Novak Djokovic, o el italiano Jannik Sinner.

Quedan unos días para el comienzo de una nueva edición del torneo de tenis por equipos más importante a nivel internacional, en el que Canadá, Italia, Holanda, Finlandia, Serbia, Gran Bretaña, República Checa y Australia lucharán por el gigante trofeo en forma de ensaladera que el año anterior levantaron los canadienses en el mismo escenario malagueño.

Aunque la presencia del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, acapara los focos, estarán en el Carpena jugadores de la categoría del italiano Jannik Sinner (4), el australiano de sangre española Alex de Miñaur (13), el británico Cameron Norrie (18), el canadiense Felix Auger-Aliassime (19), el transalpino Lorenzo Musetti (22) o el neerlandés Tallon Griekspoor (25).

La competición vuelve a estar gestionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), y no por las empresas Kosmos, de Gerard Piqué, con quien se rompió el acuerdo a comienzos de este año. Sin embargo, no habrá cambios en el formato y se espera un ambiente similar a la edición pasada, cuando se alcanzaron 61.916 aficionados totales, más de 10.000 por día.

Publicidad

El trofeo plateado ha viajado desde la estación de Atocha en Madrid hasta la estación María Zambrano de Málaga, un trayecto que han realizado también el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, y el director de la Copa Davis, Feliciano López.

El extenista español, ahora presidente del torneo, se mostró satisfecho de que el público “haya respondido tan bien", pues para los últimos días está prácticamente todo vendido, aunque "queda algún porcentaje de entradas todavía por vender”.

Publicidad

Como jugador de tenis y campeón con España que fue, sabe lo que implica jugar un evento de estas características: “Es tan distinto a todo que enseguida es algo emocionante para cualquier jugador. Es verdad que en los últimos años hubo cambios, pero estamos en el momento en que la gente entienda el formato y dónde queremos llegar”.

Para la edición de este año “no hay grandes novedades con respecto al año pasado, pero sí habrá una ciudad volcada. La ciudad está vestida de la Davis. Vamos a ver un ambiente muy bonito estos días”, finalizó Feliciano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad