Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Madison Keys, tenista estadounidense.
/AFP

Madison Keys se convirtió en la última clasificada a semifinales en el US Open femenino

La estadounidense Madison Keys derrotó, sin problemas, a la checa Marketa Vondrousova y ahora enfrentará a la gran favorita al título, Aryna Sabalenka.

La estadounidense Madison Keys (17) derrotó este miércoles a la checa Marketa Vondrousova (9) y jugará las semifinales del Abierto de Estados Unidos contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).

Keys se llevó el partido de cuartos de final con autoridad por 6-1 y 6-4 en una hora y 26 minutos frente a la ganadora este año de Wimbledon.

La estadounidense, finalista en Flushing Meadows en 2017, tendrá un muy complicado enfrentamiento en la semifinal frente a Sabalenka, que la semana que viene se convertirá en número uno de la WTA por primera vez en su carrera.

La bielorrusa derrotó de forma contundente este miércoles a la china Qinwen Zheng (23) por 6-1 y 6-4.

Publicidad

La otra semifinal del 'grande' neoyorquino la disputarán la estadounidense Coco Gauff (6) y la checa Karolina Muchova (10).

Keys ya había logrado un triunfo inesperado despidiendo a la tercera sembrada, su compatriota Jessica Pegula, y ahora se ganó el derecho a jugar las semifinales por primera vez desde 2018.

Publicidad

Desde ese año no había conseguido superar unos octavos de final en Flushing Meadows.

"Cuando juegas ante tu público, no temes a nada", subrayó Keys, que salvó los nueve puntos de quiebre que tuvo Vondrousova.

"Sabía que me devolvería muchas pelotas. Tenía que ir a la red y mantenerme agresiva, porque si me quedaba en el fondo, ella soltaría muchos golpes", explicó la estadounidense, de 28 años.

El último paso antes de la final será ante la gran favorita al título, Aryna Sabalenka.

Publicidad

"Va a ser muy diferente. Ella va a pegar fuerte y yo voy a tener que aguantar", dijo Keys, que ya cayó ante la bielorrusa en los cuartos de Wimbledon en julio.

Relacionados US Open
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad