Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
María Sakkari es una tenista griega de 27 años de edad.
Getty Images

María Sakkari, la dura rival que tendrá Emiliana Arango en cuartos de final de Guadalajara

Luego de vender a Taylor Townsend, la colombiana Emiliana Arango tendrá su primera batalla con una Top-10 del mundo en el WTA de Guadalajara. ¡Dura batalla!

La colombiana Emiliana Arango, 180 en el escalafón de la WTA, vino de atrás para vencer este miércoles por 7-5, 1-6 y 6-4 a la estadounidense Taylor Townsend para avanzar a los cuartos de final del Máster 1.000 de Guadalajara, en territorio mexicano.

En el primer Máster de su carrera, la nacida en Medellín hace 22 años se enfrentará en la siguiente ronda con la griega Maria Sakkari, segunda sembrada.

En el primer set ante la norteamericana, octava tenista del mundo, Emiliana Arango tuvo fortaleza en sus primeros saques, con los que obtuvo el 71 por ciento de los puntos para imponerse 7-5.

En la segunda manga, los errores no forzados le cobraron factura y cayó 1-6 fácilmente, sin embargo, en el tercer set se repuso, a pesar de cometer cuatro dobles faltas para ganar el juego 6-4 en dos horas y nueve minutos.

Publicidad

Sakkari, por su parte, mantuvo su condición de segunda sembrada al una hora y seis minutos despachar por doble 6-2 a la italiana Camila Giorgi.

La griega fue dominante con su primer servicio y quebró seis veces el de su rival para citarse en la ronda de las ocho mejores con la colombiana.

Publicidad

En otros resultados de este miércoles, la estadounidense Caroline Dolehide, 47 del mundo, dio la nota de la jornada al eliminar por 6-1 y 6-2 letona Ekaterina Alexandrova, octava favorita en Guadalajara.

Dolehide se enfrentará ahora a la ganadora del duelo, que será más tarde, entre la estadounidense Emma Navarro y la canadiense Leylah Fernández.

También, la francesa Caroline Garcia, tercera favorita, derrotó por 7-4 y 6-4 a Haley Baptiste. Garcia retará en la siguiente fase a la triunfadora del duelo entre la rusa Veronika Kudermetova y la bielorusa Victoria Azarenka.

El Abierto de Guadalajara, penúltimo Máster 1.000 de la temporada de la WTA, reparte premios por 2.788.468 dólares y transcurre en una cancha dura.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad