Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Matteo Berrettini y Carlos Alcaraz.
AFP

Matteo Berrettini, sobre Carlos Alcaraz: "¡Él es increíble! A su edad yo quizá ni tenía puntos ATP"

El número siete del mundo acabó con el sueño de la promesa española en el Abierto de Australia, en un partidazo a cinco sets.

Matteo Berrettini, número siete del mundo, se llevó un pulso de más de cuatro horas ante Carlos Alcaraz (31º) en el tie-break del quinto set 6-2, 7-6 (7/3), 4-6, 2-6, 7-6 (10/5), en la tercera ronda del Abierto de Australia.

"¡Él es increíble! A su edad yo quizá ni tenía puntos ATP", destacó el ganador italiano, de 25 años, sobre su rival español de 18.

Después de haberse visto con dos sets en contra, Alcaraz sacó juego y espíritu para apuntarse los dos siguientes, y llegó a salvar una bola de partido con 5-6 en el quinto set antes de igualar y de obligar a Berrettini a un nuevo tie-break (éste a diez puntos ganados en lugar de 7, con dos puntos de diferencia).

Publicidad

Pero fue ahí donde el joven prodigio español cometió errores no forzados que le costaron el partido, entre ellos una doble falta en un punto de partido.

Berrettini, finalista el año pasado en Wimbledon, jugará así por segunda vez unos octavos de final en Melbourne, al igual que en 2021. Será ante otro español, Pablo Carreño (21º), que derrotó al estadounidense Sebastian Korda (43º).

Publicidad

El alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, se clasificó sin apuros al derrotar al moldavo Radu Albot (124º y procedente de las previas) 6-3, 6-4, 6-4 en menos de dos horas.

"Estoy feliz por haber ganado en tres sets, sobre todo porque no hice un partido perfecto", comentó el alemán de 24 años.

El alemán se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov (14º).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad