Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nicolás Barrientos, tenista colombiano, en acción de juego del Roland Garros 2023
Getty Images

Nicolás Barrientos se despidió del US Open, tras perder en el torneo de dobles

El colombiano Nicolás Barrientos disputó su partido de segunda ronda del torneo de dobles del US Open junto al noruego Andre Goransson, pero la dupla de tenistas quedó eliminada.

La primera semana del US Open está llegando a su final y en la jornada de este sábado 2 de septiembre se disputó otra serie de partidos, que tuvo presencia colombiana. Esta oportunidad, el turno fue para Nicolás Barrientos que está jugando el torneo de dobles del Grand Slam estadounidense junto al sueco Andre Goransson.

Y en su duelo de segunda ronda enfrentaron a la dupla compuesta por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, quienes actualmente están dentro del 'Top-20' del ranking mundial de dobles.

El primer set fue parejo, hubo quiebres por parte de ambas parejas, pero al final Barrientos y Goransson terminaron imponiéndose por marcador de 7-5 luego de 43 minutos.

Publicidad

Luego, en la segunda manga los primeros en quebrar el saque de sus oponentes fueron el colombiano y el sueco, pero González y Vasselin respondieron en el noveno 'game' para igualar el marcador. Esto les dio un impulso anímico para ganar el segundo set, tras salir victorioso de un 'Tie-break' en el que solamente perdieron un punto.

En el set definitivo, el mexicano y el francés perdieron su saque en el tercer 'game', pero después lo recuperaron en el sexto 'game'. De ahí en adelante, la paridad se mantuvo hasta que llegó el 'Tie-break' del cual salieron ganadores para superar a Barrientos y Goransson con parciales finales de 5-7, 7-6 y 7-6.

Publicidad

De esta manera, Barrientos terminó su participación en los torneos de Grand Slam de esta temporada y tanto el Abierto de Australia como en Roland Garros llegó hasta la segunda ronda, mientras que no disputó Wimbledon. Ahora, vendrán unos días de descanso para este tenista antes de que encare el último tramo de la temporada.

Instagram: @nicolasbarrientosg
Nicolás Barrientos, tenista colombiano de 35 años.
Instagram: @nicolasbarrientosg

Un US Open difícil para el tenis colombiano

La edición de este año del US Open no fue la mejor para los representantes de nuestro país, que se quedaron sin muchas opciones en sus respectivos torneos. Este fue el caso de Camila Osorio que 'cayó' en la primera ronda del torneo individual y de certamen de dobles femenino.

Entretanto, Daniel Galán también cedió terreno en la misma instancia, pero del torneo individual y de dobles masculino.

Publicidad

Finalmente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron hasta la segunda ronda del torneo de dobles masculino y con esto pusieron punto final a su recorrido por los torneos de Grand Slam. Esto debido a que hace un par de semanas tomaron la decisión de retirarse del tenis para finales de este año.

Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros 2023.
Getty Images

Publicidad

Relacionados Nicolás Barrientos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad