Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fedecoltenis
Nicolás Barrientos - Juan Sebastián Cabal.
Fedecoltenis

Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal ganaron y están en los 'cuartos' del ATP de Gstaad

La dupla colombiana conformada por Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal sacó su mejor tenis y empezó con pie derecho su periplo en el ATP 250 de Gstaad.

En tierras europea, más precisamente en Suiza, los colombianos Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal mostraron un buen nivel e iniciaron de buena manera su participación en el ATP 250 de Gstaad. Ahora la dupla deberá seguir su camino en los cuartos de final. ¿Llegarán a la final?

Si bien la previa se planteaba un juego más parejo, Robin Haase y Philipp Oswald no fueron prueba suficiente, puesto que en una hora y 24 minutos cayeron con los cafeteros por un marcador de 7-5 y 6-4.

En la primera manga los dos colombianos estuvieron finos a pesar de no jugar juntos habitualmente y game tras game fueron igualando con sus rivales y defendieron su servicio con creces. Ahora bien, llegó el juego 11 y los nuestros quebraron el saque. En el cierre jugaron muy bien su saque y se lo llevaron por un 7-5.

Para la segunda salida, la dinámica de Barrientos y Cabal no cambió y le pusieron ritmo al partido. De nuevo la paridad se asomó desde el principio, sin embargo, el tercer game quebraron y de ahí en adelante no soltaron la ventaja sobre Haase y Oswald. A partir de ahí se dedicaron a controlar las jugadas y ganaron el set 6-4 y a la postre el juego.

Publicidad

De esta manera, Barrientos y Cabal avanzaron a los cuartos de final y este miércoles tendrán una dura tarea frente a la pareja local conformada por Diminic Stricker y Stanislas Wawrinka. Según el cronograma del torneo, los colombianos saltarán a la cancha a las 8.25 a.m. (hora Colombia).

Fecoltenis
Aisam-ul-Haq Qureshi - Nicolás Barrientos.
Fecoltenis

Los rivales de los cafeteros tampoco son habituales en esta modalidad del tenis, Wawrinka puede tener un buen desempeño, sin embargo, los dobles no son su fuerte, a diferencia de lo que hace en singles. Los suizos vienen de vencer en los octavos de final a los gemelos serbios Sabanov: Iván y Matej. El marcador fue a favor de 7-5 y 6-4 para los helvéticos.

Publicidad

Cabe resaltar, que, Cabal viene de caer en primer ronda de Wimbledon junto Robert Farah, mientras que Barrientos fue campeón junto con

Aisam-ul-Haq Qureshi 

el pasado domingo del Challenger de Iasi, en Rumania.

Solo queda esperar que los colombianos vuelvan a mostrar un buen tenis en la cancha y logren una victoria que los ponga en las semifinales y siembre la ilusión de un nuevo titulo a nivel internacional para el tenis de nuestro país.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad