Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic y Goran Ivanisevic en las ATP Finals.
Getty Images

"No es nada fácil entrenar a Novak Djokovic y creo que debe gestionar sus conflictos internos"

Aunque Novak Djokovic ganó la final de las ATP Finals, su entrenador fue muy sincero y le dejó un recado a su pupilo que seguramente no le gustará mucho.

"No es fácil, nada, nada fácil", repitió Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, después del título del serbio el domingo en las ATP Finals, revelando que 'Djoko' no había dado señales de vida a su equipo hasta el jueves después de su derrota en fase de grupos contra Jannik Sinner el martes.

"Es el mejor jugador de la historia del tenis", aseguró el croata después de la séptima victoria de Djokovic en el Masters ATP, nuevo récord.

"Pero no es fácil cuando pierde un partido. No le vimos en todo el día del miércoles (después de la derrota contra Sinner el martes)", explicó el antiguo número 2 del mundo.

Publicidad

"Hasta el jueves no sabíamos qué iba a pasar, no sabíamos si íbamos a volver a casa o si había que preparar el entrenamiento para su partido contra (Hubert) Hurkacz. Esperamos y esperamos, y finalmente descubrimos que iba a jugar", continuó el vencedor de Wimbledon en 2001, que entrena a Djokovic desde junio de 2019.

"Como todo ser humano, debe gestionar sus conflictos internos. No es fácil, nada, nada fácil. Es el N.1, siempre quiere más, quiere mejorar todo el tiempo", añadió.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante la final de las ATP Finals.
Getty Images

A pesar de ello. Ivanisevic jamás dudó del resultado de este torneo. "A partir del momento en el que íbamos a disputar las semifinales, sabía que ganaríamos el título y que el verdadero Novak haría su regreso".

El serbio de 36 años dominó a Carlos Alcaraz en semifinal (6-3, 6-2) y después a Sinner en la final . El español y el italiano son para Ivanisevic "el futuro del tenis".

"Sinner alcanza a Alcaraz, ha demostrado que es capaz de ganar un título Grand Slam a partir del próximo año, no tiene miedo a nadie", concluyó el croata.

Publicidad

¿Cuántos torneos ganó Novak Djokovic en la temporada 2023 de la ATP?

El tenista serbio Novak Djokovic fue el gran protagonista de la temporada 2023 de la ATP. Y no es para menos, ya que Djokovic obtuvo siete trofeos en este curso. Primero se coronó en el ATP 250 de Adelaida l y luego hizo lo propio en el Abierto de Australia, Roland Garros, el Masters 1.000 de Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos, el Masters 1.000 de París y las ATP Finals.

Estos resultados deportivos le permitieron finalizar en el primer puesto del ranking mundial de la ATP con un total de 9.945 puntos y también culminar en la cima del tenis internacional por octava vez en su amplia y laureada trayectoria deportiva.

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad