Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic en serie de Copa Davis contra Reino Unido.
Getty Images

Novak Djokovic no para de recibir reconocimientos por su gran nivel: ahora, lo felicitó la ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) le otorgó un importante premio a Novak Djokovic, quien culminó el 2023 como número uno. La bielorrusa Aryna Sabalenaka también fue galardonada.

El serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Aryba Sabalenka han sido nombrados campeones del mundo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en 2023, como reconocimiento a la gran temporada realizada por ambos.

Los premios anuales de la ITF destacan a once jugadores en distintas categorías, incluidas los dobles masculinos y femeninos, el tenis en silla de ruedas y juvenil.

La ITF subraya los éxitos logrados por el número uno del mundo del circuito ATP, campeón en el Abierto de Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos, que le convirtieron en el jugador con más títulos de Grand Slam (24).

Sabalenka consiguió su primer 'major' en el Abierto de Australia y fue finalista en el Abierto de Estados Unidos. Además, llegó hasta las semifinales de Roland Garros y Wimbledon.

AFP
Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo, en el US Open 2023
AFP

Publicidad

Tanto el serbio como la bielorrusa fueron los únicos jugadores que alcanzaron las semifinales individuales, al menos, en los cuatro torneos del grand Slam.

Además, la ITF destacó el papel en el año del estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury en la modalidad de dobles masculinos por segunda vez. Ganaron por tercera vez el Abierto de Estados Unidos y las Finales ATP. En categoría femenina, la australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens, primera y segunda clasificadas, respectivamente, en el dobles de mujeres, fueron designadas las mejores del mundo por la ITF.

Publicidad

El británico Alfie Hewett y la neerlandesa Diede De Groot fueron destacados en la modalidad de tenis en silla de ruedas masculino y femenino y en el nivel júnior, Alina Korneeva y Joao Fonseca fueron destacados igualmente por la ITF en el año 2023.

El presidente de la ITF, David Haggerty, felicitó a los premiados porque supone el "reconocimiento de las increíbles temporadas que han tenido estos once deportistas. Entre todos han logrado 24 títulos de Grand Slam en 2023".

Novak Djokovic señaló que el reconocimiento supuso la culminación de una año plagado de éxitos. “Terminar el año como número uno del mundo es el sueño de todo tenista. Es una de las cosas más difíciles de hacer en nuestro deporte. Ganar Grand Slams y ser el número uno del mundo son probablemente la cima de este deporte”, dijo.

Aryna Sabalenka destacó: “2023 ha sido una temporada increíble para mí y estoy muy feliz de ser nombrada campeona mundial de la ITF. Desde que gané mi primer título individual de Grand Slam en el Abierto de Australia hasta alcanzar el número uno del mundo por primera vez, ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido con mi familia, mi equipo y mis aficionados por su apoyo en 2023 y no veo la hora de volver a la cancha para la nueva temporada en enero”.

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad