Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante el Abierto de Australia (Imagen de referencia).
Getty Images

Novak Djokovic recordó el emotivo momento que vivió con el fallecido Kobe Bryant

En medio de su preparación para la temporada 2024 de la ATP, el serbio Novak Djokovic habló del fallecido basquetbolista Kobe Bryant, quien lo apoyó en una complicada situación.

El tenista serbio Novak Djokovic se encuentra en la ciudad de Perth, en Australia, para competir en la United Cup . Pero antes de viajar a este lugar, 'Nole' hizo una 'parada técnica' en Arabia Saudita para jugar un partido de exhibición con el joven tenista español Carlos Alcaraz.

Y luego del final de este duelo, Djokovic realizó algunas declaraciones mientras conversaba con los medios del mencionado evento deportivo,

"Este año jugué una de las mejores temporadas de mi vida. Siento que eso me motiva aún más y mi cuerpo también me lo permite hacerlo", comenzó diciendo.

Matthew Stockman/Getty Images
Novak Djokovic con la camiseta en honor a Kobe Bryant.
Matthew Stockman/Getty Images

Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando recordó al fallecido basquetbolista Kobe Bryant, quien lo apoyó en uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva.

Publicidad

"Él siempre estuvo presente y me ayudó en el momento que más lo necesitaba. Cuando me operaron del codo, me sentía muy mal físicamente y pensé en retirarme del tenis. Pero Kobe me animó, compartió su experiencia y hasta me dio consejos", añadió.

Vale recordar que Bryant falleció el 26 de enero de 2020, cuando estuvo involucrado en un accidente de helicóptero que también le quitó la vida a su hija Gianna y a otras personas.

Publicidad

¿Cuántos torneos ganó Novak Djokovic en la temporada 2023 de la ATP?


Este año fue de ensueño para Djokovic en términos deportivos y todo por cuenta del excelso desempeño que mostró en gran parte de la temporada de la ATP.

De hecho, 'Nole' se quedó con siete títulos , entre los que se destacan el del Abierto de Australia, Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y las Nitto ATP Finals.

Estas victorias también le permitieron volver a la cima del ranking mundial de la ATP, que actualmente lidera con un total de 11.245 puntos.

Getty Images
Novak Djokovic durante las Nitto APT Finals 2023.
Getty Images

¿Cuándo será el primer partido de Novak Djokovic en la United Cup?


El debut de Novak Djokovic en este torneo será el domingo 31 de diciembre contra Zhang Zhizhen, quien es oriundo de China.

Publicidad

Y vale recordar que la United Cup cuenta con la presencia de 18 países, entre los que están España, Brasil, Polonia, Grecia, Canadá, Chile, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania, República Checa, China, Serbia, Croacia, Países Bajos y Noruega.

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad