Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Christian Kaspar-Bartke/Getty Images
ATP (logo).
Christian Kaspar-Bartke/Getty Images

Premios ATP 2023: los ganadores de cada categoría

La ATP ya dio a conocer todos los ganadores en los premios de este 2023 y aquí hacemos un repaso uno por uno de los protagonistas.

Novak Djokovic fue condecorado tras extender el récord con su octavo cierre como número uno, mientras que Jannik Sinner figuró en tres categorías en los Premios ATP 2023.

Sinner fue nombrado Jugador con Mayor Progreso del Año y recibió el Premio Favorito de los Aficionados, redondeando una temporada en la que alzó su primer título ATP Masters 1000 en Toronto, compitió por el título en las ATP Finals y guio a Italia hasta su primera corona de Copa Davis en cerca de cinco décadas. Además, sus mentores Darren Cahill y Simone Vagnozzi, compartieron el galardón a Entrenador del Año tras la votación de sus homólogos. Su pupilo alcanzó la mejor posición de su carrera como No. 4 en 2023, igualando a la leyenda Adriano Pannata como el italiano con ranking más alto en la historia del ATP.

Karen Khachanov y Andrey Rublev, grandes amigos y campeones del ATP Masters 1000 de Madrid, recibieron el Premio Favorito de los Aficionados en la categoría de dobles.

Los Premios ATP 2023 también reconocieron los méritos de Novak Djokovic y la pareja formada por Ivan Dodig y Austin Krajicek, que aseguraron el No. 1 a final de año durante las Nitto ATP Finals. Djokovic lideró el circuito con siete trofeos individuales este año, incluyendo el 24º título de Grand Slam de su carrera. Dodig y Krajicek sumaron cinco trofeos de dobles, logrando el mayor honor sobre la arcilla de Roland-Garros.

Publicidad

Jan-Lennard Struff fue nombrado Regreso del Año tras superar una lesión y escalar del No. 167 a su mejor posición histórica como No. 21. Por su parte, el francés de 19 años Arthur Fils, campeón de su primer título ATP Tour en Lyon y miembro más joven del Top 50 a final de temporada, es la Irrupción del Año.

Un año después de convertirse en el No. 1 más joven en la historia del Pepperstone ATP Rankings, Carlos Alcaraz fue elegido por sus compañeros como ganador del Premio Stefan Edberg a la Deportividad, un galardón que reconoce el juego limpio, la profesionalidad y la integridad dentro y fuera de la pista. Es el cuarto español que recibe este reconocimiento, sumándose a José Higueras (1983), Àlex Corretja (1996, 1998) y Rafael Nadal (2010, 2018-21).

Publicidad

Higueras, que trabajó junto a leyendas como Pete Sampras, Jim Courier, Roger Federer y Michael Chang, ejerciendo posteriormente como director de desarrollo de jugadores en la Unites States Tennis Association (USTA), ha sido galardonado con el Premio Tim Gullikson a la Carrera como Entrenador.

Felix Auger-Aliassime ha recibido el Premio Humanitario Arthur Ashe en reconocimiento a sus esfuerzos para apoyar iniciativas educativas en Togo, la nación de origen de su padre. El canadiense, de 23 años, se asoció en 2020 con BNP Paribas para crear el programa #FAAPointsForChange. Desde entonces, se han donado 20$ a EduChange por cada punto que ha ganado.

El BNP Paribas Open de Indian Wells (ATP Masters 1000), el cinch Championships de The Queen's Club en Londres (ATP 500), el Nordea Open de Bastad (ATP 250) y el Mextenis León Open (ATP Challenger Tour) han sido votados por los jugadores como Torneo del Año en sus respectivas categorías. Por su parte, L'Équipe ha recibido el Premio Ron Bookman a la Excelencia Periodística.

Ganadores de los premios ATP 2023

Publicidad

Número Uno (Individual)
Novak Djokovic

Número uno (dobles)
Ivan Dodig y Austin Krajicek

Publicidad

Regreso del año
Jan-Lennard Struff

Mayor progreso del año
Jannik Sinner

Irrupción del año
Arthur Fils

Premio Stefan Edberg a la Deportividad
Carlos Alcaraz

Publicidad

Premio Humanitario Arthur Ashe
Felix Auger Aliassime

Favorito de los Aficionados (Dobles)
Karen Kachanov y Andrey Rublev

Publicidad

Entrenador del año
Darren Cahill y Simone Vagnozzi

Premio Tim Gullikson a la Carrera de Entrenador
José Higueras

Torneo ATP Masters 1000 del Año
Indian Wells

Torneo ATP 500 del Año
Londres

Publicidad

Torneo ATP 250 del Año
Bastad

Torneo ATP Challenger del Año
León

Publicidad

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad