Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de las ATP Finals 2023
AFP

¿Qué necesita Novak Djokovic para clasificar a la siguiente ronda del ATP Finals?

Luego de haber caído frente a Jannik Sinner, Novak Djokovic no depende de sí mismo para clasificar. Estas son las cuentas que tiene que hacer, si anhela acceder a la siguente fase.

El español Carlos Alcaraz depende de sí mismo para alcanzar las semifinales de las Finales ATP de Turín, mientras que el serbio Novak Djokovic tiene las cuentas algo más complicadas para seguir defendiendo la corona y optar a superar al suizo Roger Federer.

La fase de grupos de la Copa de Maestros está abierta de par en par. Hay pocas certezas, tres en concreto: el ruso Daniil Medvedev está clasificado, y el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev eliminados.

El resto tiene posibilidades, sin tener en cuenta, claro, al polaco Hubert Hurkacz, rival de Djokovic que ha entrado como sustituto de Tsitsipas, por lo que tampoco tiene opción.

-- Las cuentas del Grupo Rojo.


Con Medeved clasificado y Rublev eliminado las cuentas son sencillas.

Publicidad

Alcaraz se clasifica si bate a Medvedev o si el alemán Alexander Zverev pierde con Rublev.

TIZIANA FABI/AFP
Carlos Alcaraz en el ATP Finals 2023.
TIZIANA FABI/AFP

Por el contrario, Zverev necesita un resultado combinado. Estará clasificado si gana a Rublev y si Medvedev gana a Alcaraz.

Publicidad

-- Las cuentas del Grupo Verde.


Djokovic estará en semifinales si gana en dos sets a Hurckaz y el danés Holger Rune gana al italiano Jannik Sinner en dos sets; o si Sinner gana a Rune y gana su partido a Hurkacz.

El serbio se quedaría fuera si Rune gana, ya sea en dos o tres sets, y Djokovic lo hace en tres (es decir, si pierde un set), ya que se clasificarán el danés como primero y el italiano como segundo.

Getty Images
Noval Djokovic durante partido de la ATP Finals 2023.
Getty Images

También se quedaría fuera si Rune gana a Sinner y pierde ante Hurckaz, pues quedarían el danés primero de grupo seguido del italiano.

Por su parte, Sinner estaría en semifinales si gana a Rune o si Djokovic pierde un set contra Hurckaz.

Publicidad

Y Rune estará en semifinales si gana a Sinner en dos sets; o si gana en 3 sets si Djokovic pierde un set.

Existe un caso que llevaría las cuentas al número de juegos ganados Pero si Rune gana en 3 sets a Sinner y Djokovic gana a Hurkacz en 2 se tiene en cuenta el porcentaje de juegos porque los 3 tendrían 2-1 en victorias-derrotas y 5-3 como cociente de sets.

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad