Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

MARTIN KEEP/AFP
Caroline Garcia en el Abierto de Australia 2023.
MARTIN KEEP/AFP

¿Quién es Caroline Garcia, la rival de Camila Osorio en las semifinales del WTA 250 de Lyon?

Camila Osorio logró una victoria estupenda este viernes contra Linda Nosková en los cuartos de final en el torneo francés. En 'semis' se verá las caras con una de las mejores jugadoras del circuito.

La colombiana Camila Osorio, número 73 del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales en el torneo femenino de tenis de Lyon (Francia), que se disputa en pista rápida bajo techo.

Osorio derrotó a la checa Linda Noskova (56ª) por 6-4 y 7-6 (7/3). En 'semis' tendrá como adversaria a la francesa Caroline Garcia, quinta del mundo y primera cabeza de serie, que se impuso a la italiana Jasmine Paolini (66ª) por 7-5 y 7-5. Este será el primer enfrentamiento entre la cucuteña y la gala.

En la otra parte del cuadro, la semifinal la disputarán la belga Maryna Zanevska (93ª) y la estadounidense Alycia Parks (79ª).

¿Quién es Caroline Garcia, la próxima rival de Camila Osorio?

Garcia es una tenista francesa, de 29 años, nacida en Saint-Germain-en-Laye (Yvelines). Actualmente ocupa el quinto puesto del ranking mundial, aunque su mejor estatus lo consiguió el 9 de septiembre del 2018, día en el que figuró en la cuarta casilla del escalafón global.

Publicidad

Ha ganado 11 títulos en el circuito WTA. Curiosamente, el primero de ellos lo ganó en Bogotá, en el 2014. En dicha final venció a la serbia Jelena Jankovic, por un contundente 6-3 y 6-4. Tiene otros seis WTA 250 en su palmarés: Estrasburgo, Mallorca, Tianjin, Nottingham, Bad Homburg y Varsovia.

WILLIAM WEST/AFP
Caroline Garcia en el Abierto de Australia 2023, rival de Camila Osorio en Lyon.
WILLIAM WEST/AFP

A lo largo de su carrera ha capturado tres WTA 1.000: Wuhan 2017 (venció a Ashleigh Barty por 6-7, 7-6 y 6-2), Pekín 2017 (derrotó a Simona Halep por 6-4 y 7-6) y Cincinnati 2022 (superó a Petra Kvitova por 6-2 y 6-4).

Publicidad

Su título más importante llegó el año pasado, pues conquistó los WTA Finals, al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (4) y 6-4.

En el 2022 consiguió su mejor resultado en un Grand Slam, pues alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos. La francesa fue superada por la tunecina Ons Jabeur, por 1-6 y 3-6.

Cabe resaltar que Garcia es una reconocida doblista en el circuito WTA. Llegó a ser 2 del mundo en el 2016, año en el ganó Roland Garros, llegó a cuartos de final de Wimbledon y fue finalista en el US Open. El año pasado volvió a coronarse en París, junto a su compatriota Kristina Mladenovic, con quien supo vencer al tándem estadounidense conformado por Cori Gauff y Jessica Pegula (2-6, 6-3 y 6-2).

-- Torneo WTA de Lyon

- Individuales - Cuartos de final:

  • Caroline Garcia (FRA/N.1) derrotó a Jasmine Paolini (ITA) 7-5, 7-5
  • Alycia Parks (USA) a Danka Kovinic (MNE/N.7) 7-5, 6-2
  • Maryna Zanevska (BEL) a Anastasia Potapova (RUS/N.5) 3-6, 6-1, 6-2
  • Camila Osorio (COL) a Linda Noskova (CZE) 6-4 7-6 (7/3)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad