Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante una de sus sesiones de entrenamiento en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Getty Images

Rafael Nadal sigue teniendo 'creyentes': "Estoy seguro que volverá a ganar Roland Garros"

A pesar de que todavía faltan un par de semanas para el regreso de Rafael Nadal, ya hay algunos que hacen pronósticos de los torneos que podría ganar en la temporada 2024 de la ATP

La temporada 2024 de la ATP estará marcada por el retorno de Rafael Nadal a la actividad competitiva. Y no es para menos, puesto que el veterano tenista español sufrió en este año a causa de una lesión de cadera que puso en vilo su carrera deportiva.

Pero parece que la 'tormenta' ya quedó atrás y ahora Nadal se enfoca en ponerse a punto físicamente para jugar el ATP 250 de Brisbane. Esto ha generado toda clase de reacciones por parte de sus seguidores y hasta de uno que otro de sus colegas.

Justamente, el extenista español Feliciano López habló del regreso de su compatriota a las pistas de tenis y sus declaraciones llamaron la atención.

"Tengo mucha esperanza en que Rafa pueda llegar a Roland Garros y competir contra cualquiera. Sigo teniendo fe en él y también en la posibilidad de que pueda ganar por lo menos un Abierto de Francia más", comentó López en diálogo con 'AS España'.

Publicidad

Y también se acordó del deseo que tiene Nadal por competir en los Juegos Olímpicos París 2024, que curiosamente se realizarán en el sede donde tiene lugar cada año Roland Garros.

"Los Juegos Olímpicos también se realizarán en Francia y Rafa podría ganar en el 'jardín de su casa'", añadió.

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante la edición 2022 de Roland Garros (Imagen de referencia).
Getty Images

Nadal y su 'miedo' por regresar al circuito de la ATP

Para nadie es un secreto que el estado de salud de Rafael Nadal generará bastante expectativa cuando vuelve a la actividad competitiva . Y el propio Nadal habló del tema en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram.

"Tuve y tengo miedo de anunciar las cosas porque no he competido en casi un año. Pasé por una operación de cadera, pero lo que más me preocupa son las demás cosas. A pesar de esto, confío y espero que todo salga bien. Espero sentir de nuevo los nervios de volver a jugar y la ilusión por ganar. Finalmente, espero no tener que exigirme al máximo porque me encuentro en una etapa diferente", fue parte del mensaje del jugador español de 37 años.

Publicidad

¿Cuál fue el partido más reciente que jugó Rafael Nadal?

El partido más reciente que disputó este tenista español fue en el Abierto de Australia 2023. Específicamente, fue la segunda ronda de este torneo que lo enfrentó al estadounidense Mackenzie McDonald que se terminó imponiendo en sets corridos.

Y en este partido Nadal sufrió una grave lesión de cadera que en este momento lo tiene alejado de las pistas de tenis.

Publicidad

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad