Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Rafael Nadal, tenista español de 37 años.
AFP

Rafael Nadal ya conoció el listado de jugadores que podría enfrentar en el ATP 250 de Brisbane

A poco para el regreso de Rafael Nadal a la actividad competitiva, los organizadores del ATP 250 de Brisbane dieron a conocer a los jugadores que podría enfrentar el tenista español.

El tenista español Rafael Nadal sigue con la preparación para retornar al circuito de la ATP en las próximas semanas . Específicamente, su regresó a la actividad competitiva será en el torneo de Brisbane, que comenzará el 31 de diciembre en territorio australiano.

Y recientemente los organizadores de este evento deportivo compartieron la lista de los jugadores que están preinscritos. De hecho, el cartel de participantes es de 'gran calibre' y de este resaltan los nombres de los siguientes tenistas: Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton y Andy Murray, entre otros.

Estos y otros jugadores seguramente pondrán a prueba a Nadal, que no disputa un partido oficial de la ATP desde enero de este año cuando sufrió una grave lesión de cadera mientras afrontaba la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Getty Images
Rafael Nadal durante su partido contra Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia 2023.
Getty Images

Publicidad

El torneo femenino de Brisbane también promete

La acción del tenis regresa a Brisbane, tras cinco años de ausencia, y su torneo femenino también promete grandes emociones. De hecho, en esta ciudad de Australia se librará una auténtica batalla entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, la kazaja Elena Rybakina y la checa Karolina Muchova.

Pero eso no es todo, ya que la japonesa Naomi Osaka también estará de vuelta en el circuito de la WTA luego de un largo periodo de inactividad por cuenta de su maternidad.

Publicidad

AFP
Naomi Osaka, tenista japonesa y exnúmero uno del mundo, en medio de un partido
AFP

¿Cuándo se disputó la primera edición del ATP 250 de Brisbane?

La primera versión de este torneo de tenis fue en 2009 y el checo Radek Stepanek se convirtió en el primer campeón luego de superar en la final al español Fernando Verdasco con parciales finales de 3-6, 6-3 y 6-4.

Desde entonces, se han llevado a cabo otras 10 ediciones y el británico Andy Murray es el tenista que más veces ha ganado el citado evento deportivo al consagrarse en dos oportunidades.

¿Cuántas veces ha disputado Rafael Nadal el ATP 250 de Brisbane?

Desde la primera edición de este torneo, el español Radael Nadal solamente ha competido en una ocasión. Concretamente, fue en 2017 cuando llegó hasta los cuartos de final, que perdió contra el canadiense Milos Raonic con parciales de 6-4, 3-6 y 4-6.

Publicidad

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad