Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Roger Federer en la Laver Cup 2023.
Getty Images

Roger Federer y su particular deseo para la Laver Cup de 2024

Tras el final de la Laver Cup de este año, el extenista suizo Roger Federer habló y compartió un particular anhelo para la siguiente versión de este torneo de tenis.

La edición de este año de la Laver Cup terminó hace pocas horas con la consagración del equipo del Resto del Mundo , que dirigió el reconocido extenista estadounidense John McEnroe. Sin embargo, este torneo de tenis también contó con la presencia de otra gran figura de este deporte: Roger Federer.

Cabe recordar Federer es el encargo del citado evento deportivo y por eso contó con bastante protagonismo durante el fin de semana pasado. Incluso, tuvo varios espacios para hablar del tenis y otros temas relacionados.

De hecho, el extenista suizo compartió un deseo que tiene para la próxima versión de la Laver Cup.

Publicidad

"Me gustaría volver a ver a Novak Djokovic y siendo honesto quisiera que compartiera equipo con Carlos Alcaraz", comentó de entrada en diálogo con los medios oficiales del torneo que se realizó en la ciudad de Vancouver, ubicada en Canadá.

Pero eso no fue todo, ya que armó un equipo ideal que podría representar a Europa en 2024

Publicidad

"La presencia de Alexander Zverev sería muy buena para el mercado alemán y apoyaría mucho a la Laver Cup. También sería estupendo ver a Holger Rune, quien no pudo estar en este año por una lesión, y a los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev", agregó,

Quizás, con este equipo soñado para Federer, Europa pueda volver a consagrarse en la Laver Cup de 2024.

Getty Images
La victoria más reciente del equipo Europa en la Laver Cup fue en 2021.
Getty Images

Dos años de sequía para Europa en la Laver Cup

La primera edición de la Laver Cup se disputó en 2017 y desde ese año hasta 2021 el equipo que representaba a Europa era el dominador de este torneo de tenis.

Publicidad

Sin embargo, las cosas cambiaron en 2022, cuando los representantes del Resto del Mundo respondieron con su primera consagración y en este año volvieron a confirmar su dominio.

Pero la sequía de Europa en este torneo en los dos últimos años se explica por la ausencia de reconocidas figuras, que por cuidar su estado físico o darle prioridad a otros torneos de la ATP prefieren dejar a un lado la Laver Cup.

Publicidad

Getty Images
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic durante el Masters 1.000 de Cincinnati 2023.
Getty Images

¿Cuál fue la última Laver Cup que jugó Roger Federer?

La última vez que Roger Federer jugó este torneo de tenis fue el año pasado. De hecho, Federer jugó su último partido como tenista profesional en la Laver Cup junto a su colega español Rafael Nadal para enfrentar a la dupla estadounidense compuesta por Frances Tiafoe y Jack Sock. Estos dos últimos jugadores se terminaron imponiendo con parciales de 4-6, 7-6 y 11-9.

Relacionados Roger Federer
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad