Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Taylor Fritz, tenista estadounidense en la Laver Cup.
/AFP

Taylor Fritz aumentó la ventaja del Resto del Mundo en la Laver Cup: 6-0 frente a Europa

El estadounidense Taylor Fritz venció, sin gran dificultad, a Andrey Rublev en sets corridos y consiguió una nieva victoria para el equipo del Resto del Mundo.

En el arranque de la segunda jornada de la Laver Cup, el tenista estadounidense Taylor Fritz derrotó el sábado al ruso Andrey Rublev y aumentó la ventaja del equipo del Resto del Mundo a 6-0 frente al Europeo.

Fritz, número 8 del ranking de la ATP, salvó una pelota de set de Rublev (6º) en el segundo set para imponerse por 6-2 y 7-6 (7/3) en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá).

Rublev, campeón en abril del Masters 1000 de Montecarlo, era una gran baza del combinado europeo para comenzar a puntuar ya que es el participante mejor posicionado del ranking este año en el torneo de exhibición impulsado por Roger Federer.

El maestro suizo, que la víspera recibió un homenaje por el primer aniversario de su retirada, estuvo presente de nuevo en la grada.

Publicidad

El equipo del Resto del Mundo, que el año pasado ganó su primer título del evento, tuvo un inicio soñado el viernes ganando los cuatro partidos de la jornada, uno de ellos con triunfo del argentino Francisco Cerúndolo.

Este sábado, el combinado mundial alargó el dominio con la victoria por la vía rápida de Fritz.

Publicidad

El espigado tenista californiano, de 25 años, saltó a la pista pleno de confianza y rompió el saque del ruso en el primer juego del partido.

Sin mayores resistencias, el estadounidense se apoderó del primer set recibiendo la felicitación del capitán de su equipo, el mítico John McEnroe, y sus compañeros.

"Creo que mis resultados en torneos de equipos son mejores porque tengo el apoyo de los compañeros. Me animan, me emociona jugar para ellos y juego mejor en estas situaciones", declaró Fritz tras el partido.

En la segunda manga, Rublev incrementó la intensidad y llegó a avanzarse 1-4 pero dejó escapar esta ventaja ante un Fritz más certero en los puntos clave.

Publicidad

El ruso tuvo su gran oportunidad al ganarse una pelota de set que desperdició con una fallida devolución a la red.

El estadounidense forzó el 'tiebreak' en el que, luciendo sus mejores golpes, tomó rápidamente una distancia de 6-2 que le garantizó el triunfo.

Publicidad

El noruego Casper Ruud, tres veces subcampeón de Grand Slams, será el siguiente en intentar sumar los primeros puntos para el equipo Europeo en su enfrentamiento ante el estadounidense Tommy Paul.

En la sesión nocturna, el polaco Hubert Hurkacz (Europeo) se verá ante el estadounidense Frances Tiafoe (Resto del Mundo) antes del duelo de dobles entre el propio Hurkacz y el francés Gael Monfils contra el estadounidense Ben Shelton y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Según las reglas del torneo, los partidos del viernes entregaban un punto al equipo ganador, los del sábado dos y los del domingo tres. El título se otorgará al primer combinado que alcance 13 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad