Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Thiago Tirante, tenista argentino en acción de juego
AFP

Thiago Tirante protagonizó divertido momento en Roland Garros: no sabía que había ganado el partido

Una curiosa y particular escena se presentó, en medio de la primera ronda de Roland Garros, luego de que Thiago Tirante tuviera un descuido que dio de qué hablar.

El argentino Thiago Tirante no se enteró este lunes de que había ganado su primer partido de un Grand Slam y solo comenzó a percibirlo al ver a su rival, el neerlandés Botic Van De Zandschulp, en la red para saludarle.

"Puede ser el 'blooper' (pifia) del torneo", reconoció entre risas en declaraciones a la prensa un Tirante inmensamente feliz tras un trabajado triunfo en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-3 y 6-4) en tres horas y cinco minutos.

Estaba "muy concentrado en el punto por punto", tanto que no miraba a la pantalla "para no cargarme de presión extra", explicó.

En el cuarto set, "yo estaba convencidísimo de que era 4-3 y de que gané ese saque (para) 5-3)", describió la escena.

Publicidad

"Y cuando me fui a sacar la toalla miré al flaco, a ver si estaba tenso, si estaba enojado" por perder el juego, "y lo veo que el flaco estaba en la red", añadió.

"Miré a la pantalla y decía 6-4, me desorienté más, miré a Javi en mi equipo y me dice: Andá a saludarle", agregó.

Publicidad

"Fui a saludarle para decirle 'perdón no lo hice a propósito, estaba desorientado'", y el neerlandés le respondió "ya terminó el partido". "No me lo podía creer, me sorprendió todo", rememoró.

"Creo que para el partido fue mejor, porque no me cargué de presión extra y pude jugar los puntos un poco más sereno, pero para la felicidad creo que fue peor, porque no tuve tiempo de celebrar ni nada", admitió sonriendo.

Se trata de la primera victoria a nivel ATP, más aún en un Grand Slam, que logra Tirante, de 22 años y surgido de la fase de calificación. "Fue mucho de golpe y todavía no caigo", asumió.

"No me lo imaginé en ningún momento", reconoció, aunque aseguró que tras la fase de calificación la pasada noche fue la que más pudo dormir desde que llegó a París.

Publicidad

Sobre la posibilidad de que el partido llegase al quinto set, señaló que tenía "miedo" de cómo iba a reaccionar su físico y su tenis.

AFP
Imagen de referencia del logo de Roland Garros 2023
AFP

En cambio, afirmó que era optimista porque venía de una "buena" calificación mientras que Van De Zandschulp "no venía bien" de los últimos torneos.

Publicidad

"Yo sabía que si podía hacer mi juego, de mandar con mi derecha, tenerlo atrás, que no se sintiera cómodo" iba a tener posibilidades, y eso fue "lo que me dio la victoria", comentó.

Tirante es el último en eclosionar en una joven generación de tenistas argentinos que incluye a Sebastián Báez, Francisco Cerundolo o Tomás Echeverry.

Getty Images
Cancha y pelota de tenis
Getty Images

Explicó que él sabía que "era cuestión de tiempo" que iba a llegar, y que los malos resultados del pasado no le causaron una presión extra, sino que le animaron a trabajar más para mejorar: "En algún momento me iba a llegar".

Tirante jugará la segunda ronda ante el ganador del encuentro entre el serbio Dusan Lajovic y el chino Zhizhen Zhang.

Publicidad

Sin embargo, aseguró que no mira los cuadros y por ello no sabía quién podría ser su próximo rival. "Lo miraré después", dijo, antes de preparar el duelo.

Relacionados Roland Garros
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad