Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tim Van Rijthoven, de tenista invitado a vencer al número dos, Daniil Medvedev, y coronarse campeón

¡La revelación del Torneo de S'Hertogenbosch! Dio el golpe de la jornada y sorprendió a absolutamente todos.

Daniil Medvedev y Tim Van Rijthoven, en el Torneo de S'Hertogenbosch
Daniil Medvedev y Tim Van Rijthoven, en el Torneo de S'Hertogenbosch
Getty Images

El ruso Daniil Medvedev fue barrido por un neerlandés desconocido para el gran público, Tim van Rijthoven, 6-4, 6-1, este domingo en la final sobre hierba del torneo de 's-Hertogenbosch.

Es el primer título de Van Rijthoven, 205º del mundo, quien a sus 25 años no es un recién llegado al tenis, aunque hasta ahora sólo había jugado en las categorías inferiores de la ATP.

Su única participación en un torneo del circuito principal databa de 2016 en Winston-Salem, y lo hizo como 'Lucky loser' (repescado pese a haber perdido en las previas).

A pesar de su derrota, Medvedev recuperará el primer puesto mundial en detrimento de Novak Djokovic a partir del lunes.

Publicidad

Tras gozar de una invitación en 's-Hertogenbosch, Van Rijthoven es el ganador de un torneo en una posición más baja del ranking ATP esta temporada.

El argentino Juan Manuel Cerúndolo ganó el título el año pasado delante de su público en Córdoba cuando era 335º de la ATP.

Publicidad

Merced a esta victoria dará un salto espectacular en la clasificación para situarse 106 o 107 el lunes.

También supone una buena noticia para el tenis neerlandés. Ningún 'oranje' había ganado un título desde Robin Haase en 2012 (en Kitzbuhel).

Medvedev deberá aún esperar para conquistar su primer trofeo desde su victoria en el US Open el pasado mes de septiembre.

Y tampoco ganará en Wimbledon, donde está excluido, al igual que todos sus compatriotas rusos y que los bielorrusos, a causa de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

Publicidad

  • Publicidad