Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Festejo de Coco Gauff, tras ganar su partido de cuartos de final del US Open 2023
AFP

US Open: Coco Gauff y el histórico registro de Serena Williams que igualó, tras avanzar a 'semis'

En una tremenda demostración de tenis de alto nivel, la joven estadounidense Coco Gauff, de 19 años, sigue dejando claro que tiene con qué hacer historia en este deporte.

La joven Coco Gauff, la gran sensación del tenis estadounidense, aplastó este martes a la letona Jelena Ostapenko y se clasificó para las primeras semifinales del US Open de su prometedora carrera.

Gauff venció por 6-0 y 6-2 en solo 68 minutos a Ostapenko, que venía de dar la gran sorpresa de este Grand Slam al eliminar a la vigente campeona, la polaca Iga Swiatek.

A la caza de su primer trofeo grande, Gauff, de 19 años, se enfrentará en semifinales al a ganadora del partido entre la checa Karolina Muchova y la rumana Sorana Cirstea.

"Se siente genial, estoy tan contenta. El año pasado perdí en cuartos y este año quería hacerlo mejor. Queda mucho por recorrer pero estoy muy contenta ", dijo una radiante Gauff bajo los aplausos de la pista central de Flushing Meadows, la mayor del mundo.

Publicidad

Gauff es ya la primera estadounidense menor de 20 años entre las cuatro mejores de Nueva York desde que lo lograra en 2001 su gran ídola, Serena Williams.

La joya de Delray Beach (Florida) tiene una enorme oportunidad de triunfar en el Grand Slam de su país, donde han ido cayendo candidatas como Swiatek, Ons Jabeur o Elena Rybakina.

Publicidad

La otra gran favorita es la bielorrusa Aryna Sabalenka, próxima número uno mundial, que jugará los cuartos el miércoles ante la china Zheng Qinwen, de 20 años.

Criada bajo el sol de Florida, Gauff explotó a su favor el fuerte calor y enorme humedad que se respiraba al mediodía del martes en Flushing Meadows, que arruinó el juego y el ánimo de la letona.

Ostapenko, número 21 del ranking mundial, llegaba plena de confianza por su bombazo ante Swiatek para pelear por sus primeras semifinales de Grand Slam desde 2018.

Pero sus ilusiones no tardaron en derretirse bajo las feroces condiciones de la pista y el potente y veloz tenis de Gauff, que en solo 20 minutos ya se había apoderado del primer set sin ceder un juego.

AFP
Coco Gauff y Jelena Ostapenko, abrazadas, tras el final del partido del US Open 2023
AFP

Publicidad

Ostapenko, que cometió 15 errores no forzados por 2 de Gauff en la primera manga, no tardó en verse en apuros en la segunda, perdiendo el servicio en el juego inicial.

Alentada por el público, que la ha adoptado como su favorita, Gauff no bajó el ritmo incluso cuando Ostapenko logró su único quiebre para igualar 1-1.

Publicidad

Ostapenko nunca tomó ritmo con su saque y siguió acumulando errores no forzados (36 en total) hasta hincar la rodilla frente a la exhibición de Gauff, que finiquitó el triunfo con paciencia en su tercera pelota de partido.

La tenista afroestadounidense acumula 16 victorias en sus últimos 17 partidos, una racha que la llevó a alzar en agosto sus dos primeros títulos importantes en Washington (WTA 500) y Cincinnati (WTA 1000) .

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad