La medida causó que el crudo tuviera un aumento de 2,68% en su cotización, pasando de 60 dólares a 61,67 dólares en una sola jornada.
Los precios del petróleo terminaron con una fuerte alza el viernes, cuando los miembros de la OPEP y sus aliados acordaron reducir la producción para intentar recuperar el precio del oro negro.
El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero avanzó 1,61 dólares, o 2,68%, para cerrar en 61,67 dólares.
El WTI estadounidense para entrega en enero subió 1,12 dólares o 2,18%, y se ubicó en 52,61 dólares al finalizar la sesión.
Publicidad
Cuando el mercado recibió las primeras informaciones sobre el acuerdo de los líderes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, entre ellos Rusia, las cotizaciones saltaron, en un 6% para Brent y 5% para el WTI.
Según los términos del acuerdo, los 25 países reunidos en Viena, que representan la mitad de la producción mundial, decidieron reducir su producción total en 1,2 millones de barriles por día durante los próximos seis meses.
Publicidad
En dos meses, los precios han caído más del 30%.