Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Navidad 2023: ¿cómo hacer adornos con material reciclable?

Es posible que en su hogar encuentre elementos que utilizó a lo largo del año y que pueden adaptarse perfectamente a sus proyectos para esta Navidad. Aliste su creatividad, pues aquí le mostramos algunas ideas para poner en práctica.

Algunas personas optan por visitar almacenes para sus decoraciones, mientras que otros prefieren ser más creativos utilizando materiales que ya tienen en casa.
Algunas personas optan por visitar almacenes para sus decoraciones, mientras que otros prefieren ser más creativos utilizando materiales que ya tienen en casa.
Gareth Bellamy/pixabay

A medida que diciembre se aproxima, la alegría de la temporada navideña se hace presente y muchas personas buscan ideas para decorar sus hogares. Algunos optan por visitar almacenes, mientras que otros prefieren ser más creativos utilizando materiales que ya tienen en casa. Por ello, le ofrecemos algunas sugerencias para que pueda aprovechar al máximo y hacer de esta Navidad una experiencia más amigable con el medio ambiente.

Materiales para decorar el árbol de Navidad


  • Botones: busque la variedad de botones en colores para dar un toque llamativo y original a los proyectos.
  • Telas: aproveche de telas antiguas que estén en desuso para brindarles una segunda vida creativa.
  • Frutos secos: explore la posibilidad de crear adornos navideños únicos utilizando frutos secos, como piñas, por ejemplo.
  • Latas: seleccione latas de refrescos con diseños atractivos, teniendo especial cuidado de garantizar la seguridad personal durante el proceso.
  • Recortes de revista, cartón y cintas: utilice recortes de revistas, cartón y cintas en las creaciones para añadir textura y detalles visuales.
  • Botellas recicladas: confeccione adornos de Navidad utilizando botellas recicladas y otros materiales.
  • Palos: busque palos de todos los tamaños y formas disponibles como elementos versátiles para rellenar posibles espacios vacíos en las creaciones. Cuantos más tenga, mejor.

Con esos materiales tendrá la posibilidad de empezar a hacer muy creativo con los diferentes elementos que quiere crear para navidad, aquí le explicaremos algunos:

Coronas navideñas caseras


Comenzando por la puerta de su casa, puede crear una corona navideña que felicite las fiestas a sus vecinos e invitados, pero utilizando elementos como las telas antiguas. Aunque puede parecer una de las manualidades de Navidad más complicadas, los pasos son sencillos:

  1. Escoja telas que le gusten pero ya no utilice, de diferentes colores.
  2. Corte las telas en tiras.
  3. Tome tres alambres y forme un círculo con cada uno de ellos, de manera que queden de más grande a más pequeño hacia el centro.
  4. Alrededor de los alambres, trence las telas.
  5. Añádale más complementos, como piñas o plantas. Combine los complementos para que la corona quede más cargada y ostentosa.

En caso de que no desee utilizar alambre o no lo tenga a mano, puede recortar un círculo de cartón como base para las telas. Alrededor de la base, entrelace las telas o en su defecto, puede crear una base más gruesa y ancha para ir arrugando las telas y pegarlas poco a poco.
Otra opción es crear una corona de Navidad con piñas. De la misma manera que antes, con una base de cartón, solo tiene que combinar el tamaño de las piñas mientras las va enganchando. Tenga en cuenta que el tamaño de la corona dependerá de la cantidad de materiales que utilice y la base que haya creado.

Publicidad

Centro de mesa navideño


Todas las piñas que no haya utilizado para construir la corona navideña de la entrada, pueden ser empleadas para confeccionar un centro de mesa o como un colgante para el árbol de Navidad.

Solo necesitará una base donde disponer las piñas, complementos y una buena dosis de imaginación. Las piñas pueden ser pintadas con los clásicos colores navideños: dorado, plateado, verde, rojo o blanco. Una vez decoradas, se les puede agregar purpurina u otros detalles como muérdago, ramas, espumillón o polvo de nieve para darles un toque aún más navideño. Alrededor de ellas, también puede colocar velas que contribuyan a crear un ambiente festivo.

Publicidad

Muñeco de nieve con vasos


Un adorno navideño original que, sin duda, sorprenderá a todas sus visitas es el muñeco de nieve con vasos. Se le recomienda utilizar vasos desechables, considerando que los de plástico son más perjudiciales para el medio ambiente. Para crear este encantador muñeco de nieve, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Elija vasos medianos para el cuerpo del muñeco de nieve y de vasos pequeños para la cabeza. Aunque pueden ser de otros tamaños, es importante tener en cuenta que los del cuerpo deben ser más grandes que los de la cabeza.
  2. Una los vasos del mismo tamaño con una grapadora, formando así una base redonda.
  3. Repita el proceso hasta crear un cuerpo redondo, con tantas filas de vasos como sea necesario.
  4. Realice el mismo procedimiento para construir la cabeza redonda del muñeco de nieve.
  5. Una las dos esferas de vasos utilizando pegamento o grapas.
  6. Utilice cartulina, asegurándose de tener cartulina de distintos colores (negra y naranja) para crear la nariz y los ojos del muñeco.

Árbol de Navidad en libros


Delimite el espacio y realice un boceto. reúna libros, ordénelos por grosor y construya una base después coloque los libros de forma ordenada y decore con elementos reciclados.

Árbol de Navidad con cartón


Recorte la forma deseada en cartón reciclado para que sea una opción más ecológica, considere árboles de polietileno y personalícelos. Además, estas alternativas permiten disfrutar del espíritu navideño de manera consciente y creativa.

Bolas y adornos navideños reciclados para el árbol


Existen múltiples opciones para crear adornos navideños con materiales reciclados para el árbol de Navidad, todas ellas sencillas y requerirán cuerda como elemento común:

Con palos

  • Recoja palos de diferentes tamaños y ordénelos horizontalmente de forma ascendente-descendente.
  • Coloque un palo vertical como base y estructura.
  • Use cuerda para colgar el adorno.

Con botellas recicladas

  • Corte unos 10 centímetros por debajo del cuello de la botella.
  • Ata un cordel alrededor de donde va el tapón y cuélguelo según desee.
  • Pinte y decore la botella a su gusto.

Con recortes de revista, latas, cartón y cinta:

  • Corte una base de cartón con el diseño deseado.
  • Añada recortes de revista o lata (con cuidado).
  • Decore con lazos de cinta según su preferencia.

Con botones o tapones de botellas:

  • Pinte tres botones o tapones de blanco y añada un diseño facial.
  • Une y pega los elementos sobre un palo para colgar.
  • Publicidad