Controversia por críticas a Chespirito: “Es de lo peor que le ha pasado a la comedia mexicana”

El comediante Carlos Ballarta, quien lanzó la fuerte afirmación, aseguró que no le deja ver a su hijo “esa pendejada”.

Chespirito

Toda una controversia ha desatado en redes sociales las fuertes críticas que hizo Carlos Ballarta, un comediante mexicano, sobre Chespirito, precisamente uno de los íconos del género en ese país.

Siento que en cuanto a comicidad, Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”, dijo Ballarta en una entrevista donde habló del creador de queridos programas y personajes como el Chavo del 8.

Incluso aseguró que no le deja ver a su hijo “esa pendejada”.

Yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejó ver a mi hijo, es esa pendejada, la neta, porque digo wey, no mames”, expresó.

La razón de Carlos Ballarta para cuestionar a Chespirito tiene que ver con un tema de dignidad, según explicó.

“No suelo ser tan clavado, pero a veces me sale lo clavado. Y digo, por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes, por el hecho de que lo recibió Pinochet con honores de jefe de Estado”, manifestó.

“Y yo lo que más pensaba es ¿qué hace una dictadura?, censurar un contenido que lo puede perjudicar, ¿qué no censuraron? Chespirito”.

Ballarta agregó que le parece que Chespirito “no deja nada, absolutamente nada” y esa es la razón por la cual no quiere que su hijo lo vea.

Algunos internautas apoyaron las críticas de Ballarta, mientras otros expresaron su desacuerdo con la opinión del mexicano.

"